Delbonis enfrentará a Djokovic y Muguruza se despidió de Miami

El argentino Francisco Delbonis avanzó a la tercera ronda del Masters 1000 de Miami, en la que se curzará con Novak Djokovic, la Armada Española sufrió tres reveses y las hermanas Williams y camepones vigentes, John Isner y Sloane Stephens, sonrieron este viernes.

Delbonis sometió al australiano John Millman (N.32) y dio un paso firme a tercera ronda, al superar a su rival por 7-5, 3-6, 7-6(7/2).

El argentino se sobrepuso a cinco doble faltas en su servicio pero muy preciso en su volea para finalmente lograr cuatro quiebres.

En la tercera ronda Delbonis se cruzará con el número uno del mundo, el serbio Novak Djokovic, que este viernes venció al australiano Bernard Tomic por 7-6 (7/2), 6-2.

'Nole', que sigue invicto frente a Tomic por 6-0, ganó este año el Abierto de Australia, para su decimoquinta corona en torneos de Grand Slam.

Es también el máximo ganador en el Masters 1000 de Miami junto al estadounidense Adres Agassi, ambos con seis títulos.

Por su lado, el también argentino Guido Andreozzi cayó ante el italiano Fabio Fognini (N.15) en tres sets por 5-7, 6-4, 6.4.

Por su parte, la Armada Española terminó la jornada con dos triunfos, de Albert Ramos y Roberto Bautista, que dispusieron del francés Lucas Pouille por 4-6, 6-4, 6-3 y del serbio Janko Tipsarevic por 7-6 (7/3), 6-4, respectivamente.

Ramos se medirá al estadounidense John Isner, campeón defensor y quien venció con dos tie-break al italiano Lorenzo Sonego por 7-6 (7/2), 7-6 (9/7). Bautista lo hará contra Fognini.

En tanto, se despidieron del torneo los españoles Roberto Carballés, Carla Suárez y Garbiñe Muguruza (N.20).

Carballés fue despedido por el croata Borna Coric, undécimo sembrado, quien se llevó el partido con marcadores de 7-6 (9/7), 0-6, 6-2.

El croata continuó dominando el tope personal, ahora por 2-0. Carballés, que avanzó este año hasta cuartos en el ATP de Buenos Aires, llegó a Miami por tercera vez y por primera ocasión logró avanzar más allá de la primera ronda.

La rumana Mónica Niculescu se encargó de sorprender a la simpática Muguruza, al despacharla con parciales de 7-6, (7/0), 4-6, 6-2.

La hipano-venezolana arrancó ganando el primer set 3-0, pero su oponente supo recuperarse y forzar el tie-break, el cual menejó a su antojo al llevarselo por 7/0.

Luego, pese a ganar el segundo set, Muguruza se desinfló en el tercero y lo cedió sin apenas resistencia.

Muguruza, que guarda en su vitrina dos trofeos de Grand Slam (Roland Rarrós-2016 y Wimbledon-2017), estuvo brevemente al frente del escalafón mundial en septiembre de 2017.

Carla Suárez cayó ante Venus Williams, quien luego de un primer set reñido sacó a relucir su experiencia para someter a la española por 7-6 (7/4), 6-1.

La mayor de las Williams alargó su dominio sobre la europea a la española al ponerse ahora al frente 7-3 en el tope personal.

Una veterana de mil batallas en este torneo con 20 participaciones y tres títulos (1998, 1999 y 2001), la mayor de las Williams espera ahora en tercera ronda por la rusa Daria Kasatkina (N.14), vencedora de la también estadounidense Cori Gauff.

Por su parte, Serena, dícima favorita, debutó con un triunfo sobre la sueca Rebecca Peterson, a quien sometió por 6-3, 1-6, 6-1 y en la siguiente ronda lo hará contra la china Qiang Wang, que eliminó a la británica Johanna Konta.

Williams logró nueve aces y se aprovechó también de cinco doble faltas de su rival. Serena podría encontrarse con su hermana en cuartos de final.

La campeona vigente Sloane Stephens doblegó a la tunecina Ons Jabeur por 6-2, 6-3 y ahora va contra la griega Ttjana María, que sorprendió a la italiana Camila Giorgi (N.29) con 6-3, 6-4.

  • Osaka y Andreescu a paso firmes
    La nueva sensación del tenis, la juvenil canadiense Brianca Andreescu, de 18 años y ganadora de Indian Wells, continuó ascendiendo en Miami.

Andreescu venció sin muchas dificultades a la estadounidense Sofía Kenin (N.32) con un doble 6-3 y se medirá a la alemana Angelique Kerber, octava favorita y dejó fuera a la checa Karolina Muchova.

Con un descontrol total Kenin cometió siete doble faltas, mientras que Andreescu lograba seis quiebres.

Por su parte, la número uno mundial, la japonesa Naomi Osaka, venció a la belga Yanina Wickmayer por 6-0, 6-7 (3/7), 6-1, para medirse ahora en tercera ronda a la taiwanesa Su-Wei Hsieh, que previamente doblegó a la estadounidense Alison Riske.

La japonesa, primera favorita, estuvo excelente sobre todo con su servicio, con el que consiguió nueve aces.

Osaka ganó el año pasado Indian Wells y el US Open y abrió el 2019 con la corona en el Abierto de Australia, que la llevó a ubicarse en lo más alto del ranking femenino.
..AFP