Dodgers decartó a Kershaw para inicio de la campaña

Clayton Kershaw no abrirá por los Dodgers en el Día Inaugural, pero Walker Buehler sigue siendo una alternativa, según informó el dirigente Dave Roberts.

Kershaw, cuya racha de ocho años consecutivos lanzando el primer partido de la temporada llegará a su final, se ha visto estado limitado durante tres semanas de los Entrenamientos de Primavera debido a una inflamación en el hombro izquierdo. El as tampoco ha realizado presentación alguna en un juego de pretemporada.

El zurdo está programado para lanzar en las prácticas de bateo del miércoles, pero es incierto cuál será su siguiente paso.

Luego de platicar con Clayton, y obviamente observando el calendario, no abrirá en el Día Inaugural”, declaró Roberts. “Él comprende que quiere estar en la mejor posición para ayudar al equipo. Cuando aumente su volumen de trabajo hasta el punto de que crea que pueda ayudarnos, tomaremos una decisión concreta”.

Roberts agregó que “es poco probable” que Kershaw comience la temporada regular en el roster de jugadores activos. El capataz aún no anunció quién sustituirá a Kershaw en el equipo.

- Gio cerca de pactar con los Yankees -

Los Yankees están cerca de firmar al veterano zurdo Gio González a un contrato de liga menor, fuentes le confirmaron a Mark Feinsand y Jon Paul Morosi de MLB.com. El club no ha comentado sobre el tema.

De acuerdo con Feinsand, el contrato incluye un salario base de US$3 millones si González logra quedarse en el equipo grande. Si el zurdo no está en el equipo mayor para el 20 de abril, González puede pedir su libertad incondicional.

González, de 33 años de edad, era uno de los abridores de más cartel que quedaban en la actual agencia libre tras registrar marca de 10-11 y efectividad de 4.21 con los Nacionales y Cerveceros el año pasado.
..LasMayores