Drummond y los Pistons superaron a unos Lakers sin LeBron

Pistons

Andre Drummond tuvo 19 puntos y 23 rebotes y los Pistons de Detroit aprovecharon la ausencia de LeBron James para derrotar el viernes 111-97 a los Lakers de Los Ángeles.

Los Lakers, que han quedado muy lejos en la carrera por los playoffs en la Conferencia Oeste, han estado administrando el tiempo de James en la cancha, y la estrella se quedó fuera de este partido por completo. Los Ángeles jugaron en Toronto la noche previa.

Los Lakers tampoco tuvieron a Lonzo Ball (tobillo izquierdo), Tyson Chandler (cuello), Brandon Ingram (brazo derecho) y Lance Stephenson (dedo del pie), pero perdían sólo por cuatro en el tercer cuarto antes que Detroit anotara 13 puntos sin respuesta para poner el juego 73-56. Reggie Jackson inició esa racha con dos triples y un tiro.

Los Pistons venían de derrotas por 28 y 34 puntos ante Nets y Heat, pero el triunfo del viernes dio a Detroit una ventaja de puntos porcentuales sobre Brooklyn por el sexto lugar en el Este. Langston Galloway marcó 23 puntos y Jackson tuvo 20 para los Pistons.

- Lillard lideró victoria de Blazers sobre Pelicans
Damian Lillard anotó 24 puntos y se convirtió en el segundo máximo anotador en la historia de Trail Blazers el viernes, cuando Portland derrotó a los Pelicans de Nueva Orleans por 122-110.

Lillard superó a LaMarcus Aldridge (12.562) en la lista del equipo, dándole 12.584 y dejando sólo a Clyde Drexler delante de él con 18.040.

"Ascender en la lista con una organización tan grande, con tantos grandes jugadores que me precedieron y volver a subir es un honor", dijo Lillard.

C.J. McCollum añadió 23 puntos y Enes Kanter y Rodney Hood obtuvieron 17 puntos cada uno para los Trail Blazers, que mejoraron a 8-3 desde el descanso de las Estrellas. Zach Collins anotó 12 puntos y Jusuf Nurkic tuvo 11 puntos y 12 rebotes mientras Portland le infligía a Nueva Orleans su quinta derrota consecutiva a pesar de las impresionantes actuaciones de un par de jugadores de los Pelicans.

Por parte de Nueva Orleans, Julius Randle registró un récord en su carrera de 45 puntos y 11 rebotes, con cuatro asistencias menos que un triple-doble. Elfrid Payton tuvo su tercer triple-doble consecutivo, terminando con 14 puntos, 12 rebotes y 16 asistencias.

Payton sólo ha jugado 31 partidos en su primera temporada con los Pelicans debido a una lesión múltiple. "Es una pena que me haya perdido tantos partidos este año, así que estoy tratando de terminar con fuerza", dijo Payton.

Frank Jackson sumó 16 puntos y Jahlil Okafor tuvo 10 para los Pelicans, que anotaron sólo en 12 de 25 tiros libres.
..AP