Maikel Franco y Odúbel Herrera luchan por la titularidad en Phillies

Phillies

El manager de los Phillies, Gabe Kapler, comenzó los entrenamientos primaverales diciendo que el dominicano Maikel Franco y Scott Kingery competirían por el puesto de la tercera base, mientras que el venezolano Odúbel Herrera, Roman Quinn y Aaron Altherr harían lo propio por la posición de jardinero central.

Pero ninguno de ellos se ha ganado un puesto aún.

Franco arrancó la primavera como el favorito para ocupar la esquina caliente. No había jugado desde el viernes por un virus, pero regresó el miércoles a la alineación como bateador designado. Comenzó el juego bateando para .200 (de 25-5) con un doble, un jonrón, seis carreras impulsadas, un boleto, siete ponches y OPS de .619. Kingery, quien estaba en esa misma alineación como antesalista, comenzó bateando para .200 (de 30-6) con un doble, un triple, una empujada, dos boletos, 11 ponches y .550 de OPS.

Estamos analizándolos todavía. Aún es temprano”, dijo Kapler. “Definitivamente lo estamos llevando con calma, queremos ver más, que ambos compitan a su máximo nivel”.

Herrera está pautado para ocupar el puesto de bateador designado el sábado, en su primer juego de la Liga de la Toronja. Ha estado apartado un mes por un desgarre de primer grado en su corva izquierda, pero tuvo cinco veces al plato el miércoles en el Carpenter Complex.

Se espera que esté listo para el Día Inaugural.

“Sigo viéndolo como uno de los competidores por el jardín central”, dijo Kapler. “Odúbel necesita asegurarse de estar saludable y físicamente listo para jugar en la pradera central. Además, estamos interesados en ver sus turnos al bate, su defensa, corrido de bases, y la habilidad que nos demuestre que está recuperado. Es un jugador completo, y nos ayudaría de gran manera. Es lo que estamos buscando de él”.

Quinn no ha jugado en esta primavera por una lesión en el costado derecho. Está mucho más lejos que Herrera, según Kapler. No sería una sorpresa si Quinn comienza la temporada en la lista de lesionados. Altherr está bateado para .263 (de 19-5) con un doblete, tres carreras impulsadas, cinco boletos, siete ponches y .739 de OPS. Está buscando recuperarse de un complicado 2018.

Nick Williams, quien está sin posición, con Bryce Harper en el jardín derecho y Andrew McCutchen en el izquierdo, no es uno de los candidatos a ser considerados para el puesto de patrullero central.

“Estoy confiado en que los jugadores adecuados sobresaldrán para jugar el jardín central”, dijo Kapler. “Por eso tan bueno tener a un grupo de chicos batallando por un puesto”.

La mejor apuesta sería contar con Franco y Herrera para el Día Inaugural el 28 de marzo ante los Bravos en el Citizens Bank Park.

De nuevo, todos pensaban que Herrera estaría en la alineación titular en el Juego Inaugural del año pasado, y no fue así.

Pero al menos, los Phillies deben tener un sólido lineup ante los Bravos. El segunda base venezolano César Hernández hará su debut en la Liga de la Toronja el jueves ante los Piratas, tras estar apartado por un tirón en el flexor de su cadera derecha. Además, tuvo cinco turnos al bate le miércoles en el Carpenter Complex.

“Es un escenario realista poder contar con ambos chicos en el roster del Día Inaugural, listos y completamente recuperados, ya habiendo sobrepasado el miedo inicial”, dijo Kapler sobre Herrera y Hernández. MLB