Harden y Capela llevaron a los Rockets a triunfo fácil sobre los Hawks

Rockets

A Chris Paul no le preocupaba que los Rockets siguieran con problemas para atinar sus disparos.

“En la primera mitad no logramos nada”, reconoció. “Miramos y nos dimos cuenta de que estábamos empatados o a veces abajo por dos puntos. Pero una vez que comenzamos a frenar a los rivales pudimos resolver el partido con un amplio margen. Siempre lo he dicho: ‘si no atinamos disparos, más vale que evitemos que nos los hagan’”.

James Harden sumó 31 puntos y 10 asistencias, para que los Rockets de Houston hilvanaran su tercer triunfo consecutivo, al aplastar el martes 121-105 a los Hawks de Atlanta.

Clint Capela sumó 26 unidades y 11 rebotes por los Rockets, que han ganado 12 de 13 partidos y acumulan 10 triunfos en sus últimos 13 compromisos como visitantes.

Este duelo fue desigual. Los Hawks fueron liderados por Trae Young, quien contabilizó 21 puntos y 12 asistencias, y por John Collins, quien añadió 20 tantos y 10 rebotes.

Pero Atlanta evidenció que es un equipo en reconstrucción, probablemente encaminado a la lotería del draft de la NBA.

Houston es en cambio tercero de la Conferencia del Oeste y cuenta con el poderío de varias estrellas.

Harden, líder anotador de la liga, busca ser el primer jugador desde Michael Jordan (1988-89) en promediar al menos 30 puntos, siete asistencias, seis rebotes y un par de robos. Atlanta no tuvo respuesta para la actuación de Harden durante buena parte del encuentro.

El mes pasado, Paul se unió a Oscar Robertson, Magic Johnson, John Stockton y Jason Kidd como los únicos jugadores con al menos 17.000 puntos, 9.000 asistencias y 4.000 rebotes de por vida. El martes, sumó 13 unidades, 11 asistencias, tres robos y sólo un balón perdido.

“Cada noche realizamos casi todos los disparos que queremos”, dijo Paul. “Es cuestión de si entran o no. Simplemente tratamos de hacer la transición a la defensa y acelerar el ritmo, y sentimos que podemos hacer disparos”.

- Con 36 puntos de Curry, los Warriors derrotaron a los Timberwolves

Stephen Curry anotó 22 de sus 36 puntos en el tercer cuarto y Klay Thompson aportó 28 unidades el martes, para dar a los Warriors de Golden State una producción más que suficiente en el triunfo por 117-107 sobre los Timberwolves de Minnesota.

Así, los Warriors retomaron el primer lugar en la Conferencia del Oeste.

Jonas Jerebko añadió 18 puntos, Kevin Durant marcó 17 unidades y Draymond Green contribuyó con 10 rebotes y nueve asistencias para los Warriors (48-22), que se repusieron de una derrota el lunes en San Antonio y se colocaron medio juego delante de Denver (47-22) en la carrera por ser el primer preclasificado del Oeste. Los Nuggets estuvieron inactivos.

Curry metió ocho de 14 tiros de tres puntos en un intento por superar la marca de los 300 por tercera vez en cuatro temporadas. Los Warriors tuvieron 39 asistencias en 44 disparos desde el campo y finalizaron con 19 encestes en 42 intentos de triples en el último de una gira de cuatro encuentros. Ganaron 20 de sus últimos 25 duelos fuera de casa.

Karl-Anthony Towns logró 26 puntos y 21 rebotes, Andrew Wiggins sumó 20 unidades, ocho rebotes y seis asistencias y Josh Okogie tuvo 19 puntos para los Timberwolves, que jugaron otra vez sin los lesionados Jeff Teague, Derrick Rose, Robert Covington y Luol Deng, y perdieron por cuarto partido seguido.

Los Warriors disputaron por novena vez partidos en noches consecutivas, de 12 programadas en su calendario esta campaña. Comenzaron dormidos y vieron cómo los Wolves construyeron una ventaja de 22-9. Un mal pase de Curry a Andrew Bogut en una posesión durante ese tramo se convirtió en una clavada fallada.
..AP