Irán, Puerto Rico y Túnez, rivales de España en el Mundial de baloncesto

La selección española de baloncesto jugará contra Irán, Puerto Rico y Túnez en la fase de grupos del Mundial de Baloncesto, según el sorteo celebrado este sábado en la ciudad china de Shenzhen.

Así pues, la segunda mejor selección del mundo, entrenada por el italiano Sergio Scariolo, quedó encuadrada en el grupo C, por lo que comenzará el torneo en la ciudad suroriental de Cantón, donde jugarán en un pabellón con capacidad para 11.600 espectadores.

Parece un grupo relativamente asequible para el combinado español, que se medirá a las selecciones que están en posición 16, 27 y 51 del escalafón mundial que elabora la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA).

Los jugadores más peligrosos que tendrá enfrente España serán J.J. Barea, si se recupera a tiempo de su lesión en el tendón de aquiles y decide participar en el torneo, en la selección de Puerto Rico, Hamed Haddadi, excompañero de Marc Gasol en Memphis y ya en el ocaso de su carrera, pero de lo mejor de Túnez y Salah Mejri, compañero de Doncic en los Mavericks y que es la estrella de Irán y el primero de su país en jugar en la NBA.

La Copa del Mundo China 2019 será la más grande de la historia con 32 selecciones y se disputará entre los próximos 31 de agosto y 15 de septiembre en ocho ciudades del país asiático -Pekín, Wuhan, Cantón, Foshan, Shanghái, Nankín, Shenzhen y Dongguan.

El gran favorito y actual campeón, Estados Unidos, tratará de convertirse en el primer país que se hace con el Mundial en tres ocasiones consecutivas tras hacerlo en 2010 y 2014, algo para lo que deberá superar en la fase de grupos a Turquía, República Checa y Japón.

En la primera fase -de ocho grupos de cuatro equipos cada uno-, cada selección jugará tres partidos en formato de liguilla y los dos primeros clasificados de cada grupo pasarán a la segunda ronda, que se jugará en el mismo formato con cuatro grupos de otros tantos equipos cada uno, arrastrando los resultados obtenidos.

El presidente de la Federación Española de Baloncesto (FEB), Jorge Garbajosa, asistió al sorteo, oficiado por el exjugador de la NBA Kobe Bryant.
..EFE