Justin Upton empezará 2019 en lista de lesionados

Justin Upton

Justin Upton comenzará la temporada en la lista de lesionados debido a un problema en el dedo gordo del pie izquierdo, anunció el manager de los Angelinos, Brad Ausmus. No está claro cuándo podría estar de vuelta el veterano outfielder.

Upton se lesionó el dedo gordo durante la primera entrada del juego del domingo ante los Dodgers en el Angel Stadium mientras buscaba un doblete de Max Muncy cerca de la pared por el jardín izquierdo.

Upton se perdió gran parte de los entrenamientos debido a tendinitis en la rodilla derecha. Regresó al terreno la semana pasada y sólo hizo 12 viajes al plato en cinco juegos de exhibición.

“Es duro perder a un tipo empezando la temporada”, dijo el jardinero central Mike Trout. “Pero tenemos que superar ese problema. Otros tendrán que dar un paso al frente”.

Lo más probable es que el cuarto jardinero del club, Peter Bourjos, sea quien reemplace a Upton en el jardín izquierdo, pero Ausmus dijo que no estaba garantizado que ese sea el caso. Bourjos, que tiene un contrato de ligas menores, todavía tiene que ser sumado al roster de 40 antes de poder estar en el Día Inaugural.

Justin Upton está empezando su segunda temporada completa con los Angelinos, que lo adquirieron desde los Tigres en agosto del 2017. Bateó .257/.344/.463 con 30 jonrones en 145 juegos la temporada pasada.
..MLB