La Armada Española inició bien el Miami Open

La Armada Española arrancó bien la jornada del jueves en el torneo de tenis de Miami con triunfos de Albert Ramos, Jaume Munar y el veterano Feliciano López, mientras que el argentino Leonardo Mayer, la estadounidense Venus Williams y la juvenil canadiense Bianca Andreescu impusieron su criterio.

Mayer fue el primer latinoamericano que salió temprano a la cancha y se impuso al sueco Mikael Ymer por 4-6, 6-3, 6-4 y en la siguiente manga se medirá a su compatriota Guido Pella (N.26).

El albiceleste viene de dos cuartos de final este año en Auckland y Sao Paulo.

El buque insignia de la Armada en la jornada fue Ramos, quien avanzó a segunda ronda a costa del rumano Marius Copil.

Ramos superó a Copil con dos parciales de 6-4, 6-2 y ahora se medirá al francés Lucas Pouille (N.25).

El español resolvió el compromiso en una hora y 18 minutos gracias a la efectividad de su primer servicio con el 68% de aciertos.

La mejor actuación de Ramos en Miami ha sido un octavo de final en el 2013.

Poco antes de la tanda nocturna, los también ibéricos Munar y López sobrevivieron a la primera ronda al vencer al indio Prajnesh Gunneswaran y el francés Benoit Paire, respectivamente.

Munar derrotó en sets corridos de 7-6 (7/3), 6-4 al indio Gunneswaran y ahora chocará en la siguiente fase con el sudafricano Kevin Anderson, sexto favorito.

En partido que duró una hora y 40 minutos, Munar se recuperó de un primer set agotador que se fue a tie-break para imponerse en el segundo por 6-4, sacando provecho en el encuentro a cinco doble faltas de su oponente.

Munar, debutante en el torneo miamense, considerado el quinto Grand Slam, ha caído este año en los cuartos de final de Pune, Córdoba, Buenos Aires y Río de Janeiro.

Su compatriota López dispuso del galo Paire con parciales de 7-5, 4-6, 6-4 y se medirá en segunda al búlgaro Grigor Dimitrov (N.24).

López se puso ahora al frente en tope personal con balance de 3-1. López es un veterano de mil batallas en Miami con 17 participaciones, cuyo mejor resultado fue un octavos de final en el 2007.

-Venus y Andreescu muestran su valor
La veterana Venus Williams y la juvenil Bianca Andreescu dieron mucho que pensar a sus futuras rivales en este torneo de mujeres, de categoría Premier.

La mayor de las Williams eliminó con autoridad a la eslovena Dalila Jakupovic y avanzó a segunda ronda.

Williams, tres veces campeona del evento en la Capital del Sol (1998, 1999 y 2001), superó a la europea en una hora y 19 minutos con parciales de 7-5, 6-3 y en segunda chocará contra la española Carla Suárez, clasificada número 24 del torneo.

Este fue el primer encuentro entre ambas jugadoras, mientras que Williams hacía su vigésima aparición en el torneo miamense.

Williams también venía de caer aquí en cuartos de final el año pasado ante su compatriota Danielle Collins con dos fáciles marcadores de 6-2, 6-3.

Por su parte, la joven Andreescu, campeona de Indian Wells, libró la primera ronda viniendo de atrás para someter a la rumana Irina-Camelia Begu.

Andreescu remontó un set de 5-1 para registrar un impresionante triunfo de 4-6, 7-6 (7/2), 6-2.

Andreescu, que en segunda ronda se medirá Sofia Kenin (N.32), puso el tope personal con Begu 2-1 a su favor.

-Cuevas, Jarry y Montero se caen
Los tres representantes de la legión latina que no corrieron con suerte fueron el uruguayo Pablo Cuevas, el chileno Nicolás Jarry y el brasileño Thiago Montero.

Cuevas se despidió al caer ante el serbio Dusan Lajovic con marcadores de 6-4, 6-7(6/8), 6-3. El próximo rival de Lajovic en segunda ronda será el japonés Kei Nishikori, quinto favorito del torneo.

Al irse a la primera de cambio, el uruguayo no pudo superar la tercera ronda que consiguió dos veces en Miami (2011 y 2016).

El chileno Jarry sucumbió ante el francés Jeremy Chardy en tres parciales de 6-7 (1/7), 6-2, 7-6 (7/5) y Montero no pudo con el australiano Bernard Tomic al ceder en sets corridos de 6-4, 6-1.
..AFP