Muguruza fue barrida por la canadiense Andreescu

La hispano-venezolana Garbiñe Muguruza fue barrida este miércoles por la prodigio canadiense Bianca Andreescu en cuartos de final del torneo de Indian Wells, de categoría Premier.

Muguruza, que venía desplegando un gran tenis durante todo el campeonato californiano, no fue rival para la norteamericana de 18 años, contra la que cayó por un aplastante 6-0, 6-1 en apenas 52 minutos.

"Posiblemente he jugado el mejor partido de toda mi carrera. Ha sido uno de esos días en los que todo me salía (bien) y eso ha marcado la diferencia", dijo Andreescu aún sobre la pista.

"Seguí concentrada de principio a fin, no tenía nada que perder", agregó la jugadora que más partidos ha ganado esta temporada, con 26 triunfos.

La nacida en Caracas no ganó su primer juego hasta el décimo game y estuvo muy lejos del nivel mostrado en sus dos anteriores partidos, cuando batió a la estadounidense Serena Williams (N.10) y a la holandesa Kiki Bertens (N.7).

"Mi nivel no ha sido parecido al de los últimos días. Ella ha jugado muy bien, todo lo que ha intentado le ha salido muy bien", señaló Muguruza a la AFP.

"Creo que he jugado muy bien (en este torneo). Este partido lo voy a estudiar para ver qué puedo hacer mejor pero no solamente me voy de aquí pensando en este partido sino en todas las buenas cosas que he hecho esta semana", sentenció.

Ahora, Andreescu se enfrentará en semifinales contra la ganadora del duelo entre la ucraniana Elina Svitolina (N.6) y la checa Marketa Vondrousova.

La canadiense, que comenzó el año en el puesto 152 del ranking de la WTA y ahora ocupa el 60º, ya llamó la atención a principios de año al llegar a la final en Auckland, batiendo a la danesa Caroline Wozniacki y a Venus Williams.

Hace apenas dos semanas también se plantó en semis en el Abierto Mexicano, en Acapulco.
..AFP