Rockets y Raptors jugarán en Japón dos partidos

Rockets

Los Rockets de Houston y los Raptors de Toronto serán los dos equipos elegidos por la NBA para que la acción vuelva a tierras japonesas cuando los días 8 y 10 de próximo octubre disputen en el Saitama Super Arena, de la localidad japonesa del mismo nombre, sendos partidos de exhibición correspondientes a la pretemporada 2019-20.

Los partidos serán el decimotercero y decimocuarto, respectivamente, de la NBA, que se disputen en territorio japonés.Tanto los Rockets como los Raptors, en sendos comunicados oficiales, se mostraron "orgullosos" de poder representar al baloncesto de la NBA como equipos de Estados Unidos y Canadá, además de tener la oportunidad de mostrar todos los aspectos positivos de las organizaciones a las que representan.

Pero sobre todo el poder participar en la globalización del deporte del baloncesto y hacerlo ante una afición tan entusiasmada por el baloncesto de la NBA, que hizo su debut en la temporada de 1990 y hasta la del 2003 se disputaron 12 partidos de temporada regular.

Los Rockets ya habían jugado anteriormente en Japón cuando lo hicieron en la temporada de 1992. "Llevar los partidos de pretemporada de la NBA a Japón ayudará a acelerar el crecimiento del baloncesto en un país que cuenta con una próspera cultura deportiva y una de las economías más grandes del mundo", destacó el comisionado de la NBA, Adam Silver, en un comunicado.

Los Rockets y los Raptors se encuentran en posiciones de sus respectivas clasificaciones de la Conferencia Oeste y Este que les dan derecho a estar en la competición de los playoffs a partir del próximo mes de abril.
..EFE