Struff sacó a Zverev del Indian Wells

El alemán Jan-Lennard Struff dio la sorpresa este lunes al derrotar a la tercera raqueta del mundo, Alexander Zverev, en dos rápidos sets en tercera ronda del Masters 1000 Indian Wells.

Struff, 55º del ranking de la ATP, no dio opción a su compatriota, mermado físicamente por un virus, y al que superó por un contundente 6-3, 6-1 en apenas 70 minutos de juego.

Ahora, el germano de 28 años se enfrentará en octavos de final con el canadiense Milos Raonic (N.13).

"Llevo una semana enfermo. Eso desgraciadamente no ha cambiado. Ahora se trata de recuperarse y prepararme para (el Masters 1000 de) Miami, porque allí siempre se me ha dado bien mientras que aquí siempre he tenido dificultades", dijo Sverev en conferencia de prensa.

El tercero del mundo venía de perder en la final del Abierto Mexicano ante el australiano Nick Kyrgios e Indian Wells se le sigue resistiendo un año más luego de firmar una cuarta ronda en 2016 como su mejor resultado.

Struff y Zverev se habían visto las caras en cuatro ocasiones anteriormente, con cuatro victorias para Zverev.

Sin embargo, todo venía torció para él desde el principio. Struff firmó el 89% de los puntos con su primer servicio y salvó los cuatro break points que tuvo en contra, a la vez que aprovechó cuatro de los nueve de los que dispuso.

Tras dominar la primera manga, todos esperaban en el estadio central del torneo en el desierto californiano que Zverev elevara su nivel en busca de la remontada pero éste, aquejado de un virus, nunca recuperó su nivel y terminó cayendo por un abultado 6-1.

- Monfils barrió a Albert Ramos -

El francés Gael Monfils barrió este domingo en dos sets al español Albert Ramos en la tercera ronda del Masters 1000 de Indian Wells, California.

Monfils, 18º cabeza de serie, se deshizo de su rival en apenas 71 minutos por un abultado 6-0, 6-3 y ahora podría enfrentarse en octavos de final con el serbio Novak Djokovic, primera raqueta mundial y que jugaba en el último turno del día contra el alemán Philipp Kohlschreiber.

Monfils y Ramos habían jugado en dos ocasiones anteriormente y en ambas había salido victorioso el galo. La última de ellas terminó 6-1, 6-3 y se dio precisamente en el torneo del desierto californiano en 2016.

Con ese encuentro aún en el recuerdo, Monfils volvió a no tener piedad y pasó por encima de Ramos. Sin contemplaciones ni tiempo para especular. Así, fue firmando quiebre tras quiebre hasta cerrar la primera manga por 6-0 en apenas 28 minutos.

En la segunda, el español luchó por mantenerse vivo en el choque pero la efectividad con el saque de su oponente, con cinco aces y un 73% de los puntos con su primer servicio, apagaron cualquier llama de esperanza.
..AFP