Verlander abrirá en el Día Inaugural por 11ma vez

El diestro veterano Justin Verlander abrirá por los Astros ante los Rays en St. Petersburg en el Día Inaugural, confirmó el manager A.J. Hinch.

Será la 11ma vez en su carrera que Verlander abre en un Día Inaugural. En ese sentido, se encuentra empatado en el 10mo lugar en la historia de Grandes Ligas con el venezolano Félix Hernández de los Marineros, CC Sabathia de los Yankees, el nicaragüense Dennis Martínez y el Salón de la Fama Ferguson Jenkins.

El récord le pertenece al Salón de la Fama Tom Seaver, quien recibió la asignación del Día Inaugural 16 veces en su carrera.

Verlander lleva marca de 3-1 con efectividad de 4.03 en sus 10 aperturas en Días Inaugurales entre Houston y Detroit.

Verlander, de 36 años, viene de una temporada en la que ponchó a 290 bateadores – una marca personal – y tuvo foja de 16-9 con promedio de carreras limpias de 2.52 en 24 aperturas. Terminó en el segundo lugar en las votaciones para el premio Cy Young de la Liga Americana detrás de Blake Snell de Tampa Bay.

- Harper debutará el sábado con Phillies -

El Show de Bryce Harper continuará el sábado en Spectrum Field.

Harper hará uno o dos viajes al plato en su debut con los Filis en la Liga de la Toronja ante los Azulejos como bateador designado.

Aunque se trata de un juego más de entrenamientos primaverales, la emoción es real. Sus turnos serán presentados en vivo en MLB.com desde la 1:05 p.m.

“Antes que nada, también somos fanáticos del deporte y de los atletas talentosos”, dijo el manager de los Filis, Gabe Kapler. “Estoy emocionado por verlo en su primer juego. Ha estado muy enfocado todos estos días”.
Es probable que Harper defienda el jardín derecho el lunes ante los Rays en Spectrum Field. También tomará uno o dos turnos en ese juego.

Harper acordó con los Filis por 13 años y US$330 millones el 28 de febrero. Los Filis inmediatamente vendieron 110,000 boletos. El equipo anunció el contrato en Twitter el 1 de marzo. La rueda de prensa de Harper el pasado sábado, transmitida por NBC Sports Filadelfia, fue el evento más visto en el área de Filadelfia ese día.

Los Filis dijeron que han vendido 340,000 entradas desde el momento que se regó la voz de la noticia de Harper a las 3 p.m. ET el 28 de febrero hasta las 3 p.m. del jueves.
..Las Mayores