Wade rompió marca de Jordan y los Heat superaron a los Hawks

Heat

Dwyane Wade rompió un récord de Michael Jordan, de más tiros tapados por parte de un base, y realizó un tremendo aporte hacia el final del encuentro del lunes, en que el Heat de Miami superó 114-113 a los Hawks de Atlanta.

Wade bloqueó un disparo de B.J. Johnson en el segundo periodo, para rebasar a Jordan, con 1.052 tapas de por vida, incluidos los playoffs. Jordan conserva la marca en temporada regular, con 893 bloqueos, contra 877 de Wade.

Pero la contribución del veterano de Miami no quedó en eso. Anotó 23 puntos, incluidos 14 en el cuarto periodo, y el Heat hiló su tercera victoria consecutiva de la campaña en casa.

Fue la mayor cifra de puntos de Wade en un periodo durante esta temporada, y ayudó a que Miami venciera por primera vez a los Hawks, en cuatro enfrentamientos durante la presente campaña.

Josh Richardson anotó 19 puntos, mientras que Justise Winslow agregó 18 por el Heat, que alcanzó a Charlotte en el noveno lugar de la Conferencia del Este. Dion Waiters sumó 14 unidades y Kelly Olynyk añadió 12.

Vince Carter acumuló 21 tantos, todos mediante triples, por Atlanta. Kent Bazemore agregó 18 unidades y Trae Young finalizó con 14, además de repartir ocho asistencias.

- Gallinari guía a Clippers en victoria sobre Lakers en caída
Danilo Gallinari terminó con 23 puntos, Lou Williams sumó 21 y los Clippers asestaron el lunes otro golpe a las esperanzas de los Lakers de avanzar a playoffs al imponerse 113-105 en el derbi de la ciudad de Los Ángeles.

Gallinari lideró a seis jugadores de los Clippers en dobles figuras y el equipo mantuvo una cómoda ventaja sobre el coinquilino del Staples Center. Los Clippers (37-29) ocupan la séptima plaza de la Conferencia Oeste en solitario luego de su sexto triunfo en ocho fechas.

LeBron James anotó 27 tantos y Rajon Rondo logró el 32do triple-doble de su carrera, pero no bastó para impedir la novena derrota de los Lakers en 12 compromisos desde que batieron a los Clippers el 31 de enero. Rondo terminó con 24 puntos, su mejor marca del curso, además de con 12 asistencias y 10 rebotes.

Los Lakers (30-34), que aspiran a disputar la postemporada tras una ausencia de cinco años, se han desplomado en febrero y marzo.

Dos días después de que una embarazosa en la cancha de Phoenix, el peor equipo de la liga, hiciese gran mella en sus opciones de cara a los playoffs, los Lakers jugaron sin Brandon Ingram, que sufrió molestias en su hombro derecho tras la práctica de lanzamiento matinal. Ingram había disputado 50 partidos al hilo con una media de 18,3 tantos y 5,1 rebotes en una potente primera temporada junto a James.

Con 13 puntos en su cuenta personal, Kyle Kuzma abandonó la cancha cojeando con una aparente lesión de tobillo a 6:04 de la bocina final.

Aunque los Lakers mantienen una enorme ventaja en su rivalidad, los Clippers han ganado las series de temporada los últimos seis años.
..AP