Albert Pujols sigue haciendo historia en la MLB

El primera base quisqueyano Albert Pujols siguió haciendo historia en las Grandes Ligas de béisbol al convertirse en el cuarto jugador con más impulsadas en una jornada del viernes en la que compartió los focos con el prodigio canadiense-dominicano Vladimir Guerrero Jr., que firmó su primer hit en su estreno como profesional.

Guerrero Jr., hijo del miembro del Salón de la Fama Vladimir Guerrero, dejó su impronta en el encuentro que sus Azulejos ganaron 4x2 ante los Atléticos con un doble en el noveno inning.

El tercera base, considerado como el mejor prospecto de todo el béisbol a sus 20 años, llegó al Rogers Centre de Toronto ataviado con la casaca con el número 27 de su padre para júbilo de los aficionados, que no quisieron perderse el estreno de la nueva estrella de su deporte.

Así, salió a batear en la segunda entrada y se coronó en la novena cuando la mandó al lado derecho, en paralelo a la línea del campo, para avanzar a segunda base.

Al final, sus Azulejos se hicieron con la victoria ante los de Oakland y ya se ilusionan con su nuevo astro luego de un irregular inicio de temporada, que tiene a los canadienses terceros de la División Este de la Liga Americana con un récord de 12 victorias y 14 derrotas.

Mientras, en Kansas City, el veterano Pujols firmó un cuadrangular de dos rayas y superó a Lou Gehrig en el cuarto puesto de impulsadas en la historia de las Grandes Ligas.

El quisqueyano certificó así el número 1,995 de su trayectoria, por las 1,994 de Gehrig, y los Angelinos de Los Ángeles vencieron 5x1 a los Rays.

Ahora, Pujols solo tiene por delante en esta categoría a los legendarios Hank Aaron (2,297), Alex Rodríguez (2,086) y Barry Bonds (1,996).
..AFP