Bellinger hizo historia en la MLB con Dodgers

El tercera base cubano Yoán Moncada firmó un sencillo de dos carreras en la séptima entrada y los Medias Blancas derrotaron este viernes 10x8 a los Marineros mientras el bateador de los Dodgers Cody Bellinger entró en los libros de historia de las Grandes Ligas.

Los Marineros, con un récord de 7-1, habían certificado el mejor comienzo de temporada de la historia de la franquicia, acumulando además cuatro triunfos consecutivos, pero los White Sox les devolvieron a la realidad en su debut en casa gracias a la acción definitiva de Moncada.

El segunda base de solo 23 años subió el 9x8 en el marcador ante el pitcher Zac Rosscup luego de estar cerca de batear para gran slam en el primero, con un doblete.

"Va a haber muchos juegos así esta temporada", dijo el cubano tras la contienda.

Con este juego, Moncada subió su promedio con el madero a .458 tras seis encuentros esta campaña.

"Tenemos un buen equipo. Este año estamos en una mejor posición (que el año pasado). Venimos cada día a intentar ganar partidos. Pienso que estamos en un lugar mucho mejor", agregó.

Mientras, en Colorado, los Dodgers prosiguieron con su gran momento de forma al derrotar 10x6 a los Rockies en su propio feudo.

Los angelinos, con un balance de 6-2, lideran la División Oeste de la Liga Nacional liderados por un estelar Bellinger con la majagua.

El bateador estadounidense firmó su sexto jonrón en ocho partidos y batió el récord histórico de su equipo, quebrando también el de más RBIs en ese lapso de tiempo, con 16.

Además, igualó a Alex Rodríguez (2007) y a Eddie Mathews (1953) como los únicos en lograrlo luego de solo ocho encuentros.

"Es genial estar ahí con A-Rod. Es una cuestión de confianza. Ahora soy capaz de ir contra diferentes lanzadores sabiendo lo que quiero hacer", declaró Bellinger.

Los Dodgers llegaron a las últimas dos Series Mundiales, cayendo en ambos casos y, a pesar de haber perdido a un astro de la talla de Manny Machado en la agencia libre, siguen siendo los favoritos de su zona para repetir en la final gracias a su poder con el bate luego de haber logrado 21 homers desde el comienzo del año.

Además, el cubano Yandy Díaz contribuyó con un bambinazo en el triunfo de los Rays de Tampa Bay 5x2 ante los Gigantes en San Francisco y el rookie dominicano Fernando Tatis Jr. también la envió por encima del muro en la victoria 5x3 de los Padres de San Diego ante los Cardenales en St. Louis.
..AFP