Final de Tenis en Tokio 2020 será al mejor de tres sets

La final del torneo masculino de tenis de los Juegos Olímpicos de Tokio-2020 se jugará al mejor de tres sets, y ya no al mejor de cinco mangas, anunció la Federación Internacional de Tenis (ITF) este miércoles.

"Esos cambios están destinados a reducir las preocupaciones de sobrecarga para los jugadores que consiguen llegar a las últimas rondas (de la competición) en las tres pruebas, la individual, la de dobles y la de dobles mixtos", subraya la ITF en su comunicado.

En los Juegos de Rio-2016, el británico Andy Murray necesitó batallar durante cuatro horas y cuatro sets para vencer al argentino Juan Martín Del Potro y revalidar su oro olímpico, cuatro años después del logrado en Londres-2012. Murray acabó el encuentro casi agotado y al borde de una crisis de nervios.

Desde los Juegos de Atlanta-1996, todos los partidos del torneo masculino de tenis se disputan al mejor de tres sets, salvo la final.

Además, por primera vez en la historia olímpica, los torneos de dobles masculinos y femeninos se decidirán en el superjuego decisivo en diez puntos, en lugar de un tercer set. Como era ya el caso con los dobles mixtos.
..AFP