Harper condujo a los Phillies al triunfo en Washington

Harper

Las gotas de lluvia y los abucheos no dejaron de caer sobre Bryce Harper durante buena parte del juego. Pero con un jonrón y un lanzamiento enfático del bate, el astro coronó su memorable regreso a Washington.

Harper conectó un largo cuadrangular para su tercer imparable, y los Phillies de Filadelfia vencieron el martes 8-2 a los Nacionales, con lo que consiguieron el mejor arranque de la franquicia en más de un siglo.

El dominicano Maikel Franco bateó también un vuelacerca para los Phillies, el único equipo invicto en el béisbol con marca de 4-0. Sólo habían hecho eso en 1915 y 1897.

Harper dejó Washington luego de jugar 927 partidos con los Nacionales durante siete años, que incluyeron seis participaciones en el Juego de Estrellas y el premio a Jugador Más Valioso de la Liga Nacional en 2015. Escuchó lo que los Nacionales tenían para ofrecer, y firmó en febrero un contrato por 13 años y 330 millones de dólares con Filadelfia, su rival de división.

Con Filadelfia, Harper no ha perdido tiempo para responder a la inversión. Tiene tres jonrones y cinco producidas en cuatro encuentros, junto a un promedio de bateo de.429. El martes totalizó tres impulsadas.

Increpado por el público en cada turno al bate, Harper pegó un tablazo, como diciendo a los fanáticos: “tomen eso”. La pelota viajó a 458 pies (139,5 metros) en el octavo inning ante Jeremy Hellickson.

Mientras la esférica se elevaba hacia el segundo piso en el jardín derecho, Harper lanzó su bate y recorrió las bases con evidente gozo antes de celebrar con sus nuevos compañeros en el dugout visitante.

“Es la emoción del juego. Eso es. De eso se trata”, indicó Harper al explicar su alarde de arrojar el bate para que describiera un giro.

Y con ello, reconoció que se sintió bien al conectar su cuadrangular ante su equipo anterior.

“Yo estaba muy encendido y emocionado”, relató. “Traté de regresar con mis compañeros lo más pronto posible para dar muchos apretones de manos”.

Zach Eflin (1-0) ponchó a nueve y toleró tres hits a lo largo de cinco episodios en blanco. Superó a Max Scherzer (0-2), quien aceptó una carrera limpia en cinco capítulos, y ponchó a nueve.

El encuentro comenzó con una demora de 41 minutos por la lluvia. Y en cuanto se anunció la alineación de Filadelfia, quedó claro que Harper no era bienvenido en su antigua casa.

Muchos de los 35.920 fanáticos lo abuchearon ruidosamente cuando se mencionó su nombre, cuando una pantalla mostró sus mejores momentos con los Nacionales y cuando intervino de cualquier forma en el juego.

“Escuché los abucheos”, reconoció Harper. “Para mí, eso es parte del deporte”.

Un grupo de espectadores portó camisetas con letras que formaban en inglés la palabra “traidor”.

“Escuchar los abucheos en el primer turno me recordó que tengo a 45.000 personas en Filadelfia que me alientan”, dijo Harper.

Por los Phillies, los dominicanos Jean Segura de 5-3 con dos anotadas y tres remolcadas, y Franco de 2-2 con dos anotadas y una producida. Los venezolanos Odúbel Herrera de 5-3 con dos anotadas, y César Hernández de 5-1.

Por los Nacionales, los dominicanos Wilmer Difo de 3-1 con una anotada, Juan Soto de 4-0, y Víctor Robles de 3-0. El brasileño Yan Gomes de 4-1.
..AP