Jackson brilló y los Mavericks superaron a los 76ers

Mavericks

Justin Jackson anotó 16 de sus 24 puntos en el tercer cuarto y los Mavericks de Dallas aprovecharon las bajas de los 76ers de Filadelfia en su quinteto inicial para imponerse 122-102 el lunes.

Filadelfia pasó más de 10 minutos sin anotar una canasta de campo entre el segundo y el tercer cuarto. Dallas aprovechó ese lapso para armar una ventaja de 20 tantos al principio del tercer parcial.

Jackson, que se incorporó al equipo el pasado 6 de febrero en un canje con Sacramento, tuvo su mejor puntuación con Dallas. Lideró a unos equilibrados Mavericks mientras su máximo anotador, Luka Doncic, se perdió su segundo encuentro consecutivo por una contusión en el muslo.

Once hombres de los Mavericks jugaron más de 10 minutos y seis anotaron dobles figuras, encabezados por los 16 puntos y 14 rebotes de Salah Mejri. Dallas ganó su quinto juego en las últimas 22 jornadas.

Dirk Nowitzki convirtió siete tantos en 17 minutos en su segundo partido consecutivo. Al ala pívot alemán le quedan cinco encuentros, tres de ellos en casa, en la que se espera sea su última temporada en la NBA.

Jugando sin Joel Embiid y Jimmy Butler, Filadelfia se apoyó en sus otros tres titulares habituales. J.J. Redick acabó con 26 tantos, Tobias Harris aportó 25 y Ben Simmons, 17.

- Booker anotó 25 puntos y los Suns ganaron a los Cavaliers
Devin Booker encestó 25 tantos tras dos juegos con 50 y uno con 48 en sus últimos tres partidos, pero le bastaron para guiar a los Suns de Phoenix a un triunfo el lunes por 122-113 sobre los Cavaliers de Cleveland.

Booker se sentó más de ocho minutos en el segundo cuarto pero terminó con 13 asistencias. Josh Jackson terminó con 19 puntos y 10 tableros y Jamal Crawford aportó 19 unidades para los Suns.

Los Suns cortaron una seguidilla de seis derrotas mientras que los Cavaliers encajaron su sexta derrota al hilo. Los equipos tienen el segundo y tercer peor registro de la NBA: Phoenix con foja de 18-60 y Cleveland, 19-59.

Collin Sexton acabó con 21 puntos y Jordan Clarkson sumó 20 para los Cavaliers, que jugaron sin su estrella Kevin Love, de baja por segunda jornada consecutiva por molestias en el hombro izquierdo.
..AP