Los Celtics se ponen 2-0 en la serie ante Pacers

El armador estrella Kyrie Irving, con una actuación espectacular, impulsó este miércoles el triunfo de los Boston Celtics, 97-91, sobre los Indiana Pacers, que dejó 2-0 a favor de los de Massachussets la serie de primera ronda de los playoffs de la NBA.

Irving lideró a los locales con 37 puntos, siete asistencias y seis rebotes y comandó el parcial definitivo en el último cuarto con dos triples consecutivos y varias acciones decisivas que terminaron desnivelando el encuentro.

"Somos resilientes. Había que ser agresivos y anotar (en el último cuarto). Ahora en la carretera puede pasar cualquier cosa. Indiana es un equipo duro", dijo Irving tras la contienda.

Los Celtics se habían adelantado en la serie el domingo con una victoria de 84-74, secando a sus oponentes en el tercer cuarto, cuando los dejaron en únicamente ocho tantos (26-8).

Este miércoles, se invirtieron las tornas en ese periodo, con un 29-16 para los visitantes pero, en los últimos 12 minutos, Irving se echó el equipo a las espaldas y, junto a Jayson Tatum, dejaron la victoria en casa tras un parcial de 31-12.

Los Pacers, detrás de un brillante Bojan Bogdanovic, entraron en el último cuarto 11 puntos arriba (79-68) pero un inicio de 18-3 devolvió la igualdad al encuentro.

Indiana no lograba encontrar sus vías de anotación e Irving y Tatum adelantaron a los locales, que sin embargo volvieron a complicarse tras un triple de Tyreke Evans y otro del alero croata Bogdanovic para ponerse de nuevo arriba, 91-89.

A partir de ahí, Tatum demostró por qué es uno de los jugadores con mayor proyección del campeonato en su segundo año con una canasta de tres (92-91) tras un tapón del dominicano Al Horford, una asistencia a Gordon Hayward (94-91) y el definitivo 2+1 en los compases finales (97-91) que cerró definitivamente el triunfo local.

Tatum finalizó con 26 tantos y Horford, enfermo, con cuatro y 10 rebotes.

La serie viaja ahora a Indiana, donde el viernes se disputará el tercer juego.
..AFP