Real Madrid, Barça y Baskonia ya conocen sus rivales de Euroliga

El Real Madrid, actual campeón, jugará contra el Panathinaikos, el Barça Lassa lo hará frente al Anadolu Efes y el Retabet Baskonia ante el CSKA Moscú en las eliminatorias de cuartos de final, al mejor de cinco partidos, de la Euroliga de baloncesto.

El Real Madrid perdió este jueves en casa ante el Zalgiris (86-93), pero ya estaba clasificado antes de la trigésima y última jornada. Su rival será el Panathinaikos, con el factor cancha a favor del defensor del título.

El equipo griego, que accede con la sexta plaza, venció este jueves al Buducnost por 80-65 con un estelar Nick Calathes, que firmó un triple-doble con 11 puntos, 15 asistencias y 10 rebotes.

Es el segundo jugador que lo logra desde que comenzó la actual competición, en 2000. Anteriormente lo logró en dos ocasiones el croata Nikola Vujcic, en las filas del Maccabi. La última de ellas hace doce años.

El Barça Lassa ya estaba emparejado con el Anadolu Efes en una eliminatoria cuyos dos primeros partidos y, de ser necesario, el quinto se jugarán en Estambul. Los azulgranas se enfrentan este viernes en la última jornada en casa con el Khmiki ruso sin nada en juego.

Pese a perder este jueves ante el CSKA Moscú, el Rebatet Baskonia accedió a cuartos, fase en la que tendrá como rival, con factor cancha en contra, precisamente al poderoso equipo ruso, segundo en la tabla.

La derrota del AX Armani Exchange Olimpia Milán en Estambul ante en Anadolu mantiene a los vitorianos en la lucha por estar en la 'final four' de la que serán anfitriones.

Con su victoria en el Wizink Center, el Zalgiris se ganó su presencia en cuartos con la octava y última plaza, lo que cruza al equipo lituano con el Fenerbahce, primero de la tabla y que este viernes cierra la liga regular contra el Maccabi.

Los ganadores de cada una de las cuatro eliminatorias de cuartos se clasificarán para la fase final del torneo, del 17 al 19 de mayo en el Fernando Buesa Arena de Vitoria.

- Cruces de cuartos de final:

Fenerbahce - Zalgiris

Anadolu Efes - Barça Lassa

CSKA Moscú - Kirolbet Baskonia

Real Madrid - Panathinaikos.
..EFE