Los Medias Rojas explotaron en la 3ra y apabullaron a los Atléticos

Medias Rojas

Xander Bogaerts igualó la pizarra mediante un doblete de dos carreras, aprovechando un mal cálculo de Ramón Laureano en el jardín central, y los Medias Rojas de Boston anotaron seis veces durante la tercera entrada para derrotar el lunes 9-4 a los Atléticos de Oakland.

El novato Michael Chavis produjo tres carreras, mientras que Mookie Betts aportó tres sencillos a la causa de Boston, que venía de perder dos compromisos seguidos ante Tampa Bay, el líder de la División Este de la Liga Americana.

Ryan Brasier (1-0) sacó cuatro outs y se llevó la victoria después de que el abridor venezolano Eduardo Rodríguez no logró cubrir los cinco innings cuando Boston tenía la ventaja. Matt Barnes retiró a los últimos dos bateadores en un par de lanzamientos para lograr su segundo rescate, después de que Oakland había llenado las bases.

Jurickson Profar conectó un sencillo de dos carreras por los Atléticos, que sufrieron su cuarta derrota en fila. Frankie Montas (4-2) recibió siete carreras --una limpia-- en cuatro capítulos y un tercio.

Los Medias Rojas perdían por 4-0 pero aprovecharon dos errores para anotar seis carreras sucias. La pelota bateada por Bogaerts se fue por encima de la cabeza del dominicano Laureano, quien corrió inicialmente al frente y tuvo que dar marcha atrás, para volver precisamente al lugar donde rebotó la esférica.

Fue un vuelco de la fortuna para Laureano, quien retiró a Bogaerts en juegos consecutivos durante una serie anterior de cuatro juegos, de los que Oakland ganó tres.

Por los Atléticos, el cubano Kendrys Morales de 3-0. El dominicano Laureano de 3-0 con una anotada.

Por los Medias Rojas, el dominicano Rafael Devers de 4-2 con dos anotadas. El puertorriqueño Christian Vázquez de 2-0 con una anotada.
..AP