Los Mellizos siguen brillando y los Medias Rojas detienen mala racha

Mellizos

Mientras que los Mellizos de Minnesota se mantienen como protagonistas con tres victorias seguidas y liderando su división, los campeones defensores de la Serie Mundial, los Medias Rojas de Boston, apenas sumaron su segundo triunfo en lo que va de temporada.

En el juego individual, el guardabosques Randal Grichuck estuvo encendido y pegó dos vuelacercas para hacer valer su contrato de 52 millones de dólares.

El guardabosques puertorriqueño Eddie Rosario pegó sencillo remolcador de la carrera de la diferencia y los Mellizos derrotaron 7-6 a los Reales de Kansas City.

Con su triunfo, su tercero consecutivo, los Mellizos siguen reforzándose en el primer lugar de la División Central.

La decisión se la quedó el relevo Trevor May (1-0) en una entrada y dos tercios, permitiendo un imparable.

Si los Mellizos son protagonistas, el receptor Blake Swihart mandó la pelota a la calle para los Medias Rojas, que detuvieron racha de cuatro derrotas seguidas al superar 6-3 a los Atléticos de Oakland.

Para los Medias Rojas apenas fue su segunda victoria en lo que va de la nueva temporada.

El actual equipo campeones de las Grandes Ligas evitó su racha perdedora más amplia desde el 2015, luego de ser blanqueado en los dos juegos previos.

En Toronto, Grichuck jugó con el bate encendido y pegó dos cuadrangulares para el equipo local de los Azulejos, que superaron 5-3 a los Orioles de Baltimore, quienes vieron rota su racha de cuatro triunfos consecutivos.

Grichuck (3) hizo sonar el bate en dos ocasiones, en el tercer episodio, y repitió la dosis de poder en el octavo. Ambos cuadrangulares los conectó sin corredores en el camino.

El poder ofensivo de Grichuck quiso comprobar con sus dos vuelacercas que los Azulejos hicieron lo correcto al firmarle contrato de 52 millones de dólares por cinco temporadas.

Desde el montículo, la victoria fue para el abridor Matt Shoemaker (2-0) en siete episodios, permitió dos imparables, dio una base por bolas y retiró a ocho bateadores por la vía del ponche.

Shoemaker se convirtió en el quinto lanzador en la historia de los Azulejos en lanzar siete entradas sin anotaciones y ponchar al menos a siete enemigos en salidas consecutivas. Los otros son Tom Candiotti (1991), Roger Clemens (1997 y 1998), Ricky Romero (2009) y Brandon Morrow (2011).

En otros resultados, el guardabosques dominicano Nomar Mazara pegó de cuatro esquinas y el abridor Mike Minor trabajó siete episodios para los Vigilantes de Texas, que blanquearon 4-0 a los Astros de Houston, en duelo de equipos tejanos.

Con su triunfo, los Vigilantes ganaron las dos primeras series de temporada por primera vez desde el campeonato del 2013.

El antesalista Gordon Beckham pegó batazo de cuatro esquinas y selló el triunfo de los Tigres de Detroit de visitantes por 2-1 sobre los diezmados Yanquis de Nueva York.

Los Tigres consiguieron su segunda victoria consecutiva apoyados por el poder del bate de Beckham (1), que en el octavo mandó la pelota a la calle, solo, contra el relevo Chad Green.

El primera base cubano José Abreu lideró el bateo de los Medias Blancas de Chicago al impulsar tres carreras y el jardinero dominicano Leury García pegó cuatro imparables en el partido que su equipo ganó por 8-3 ante los Indios de Cleveland.

El gran derrotado fue el abridor Corey Kluber (0-2) que sufrió su segunda derrota en lo que va de la nueva temporada después de ceder dos carreras con doble que le pegó Abreu y rompió racha de nueve triunfos seguidos que tenía en los duelos contra los Medias Blancas.
..EFE