Los Rays y los Yankees mostraron la solidez ganadora de sus novenas

Rays

Los Rays de Tampa Bay siguen mandando el mensaje de que son un equipo de peligro, luego de que consiguieron su séptima serie en lo que va de temporada al concluir la pasada jornada del béisbol profesional de la Liga Americana.

En el mismo camino del protagonismo, los Yankees de Nueva York se acreditaron de su quinta victoria consecutiva, en el juego de poder, Luke Voit pegó par de cuadrangulares y en el sentido opuesto, el abridor estelar zurdo Chris Sale sigue sin conocer el triunfo.

El receptor Mike Zunino conectó de vuelta entera y puso números finales a la pizarra de los líderes de división, los Rays, que derrotaron 5-2 a los Reales de Kansas City, quienes sumaron cinco derrotas seguidas.

Con su victoria, su segunda consecutiva y quinta en los últimos 10 juegos, los Rays se afianzan en el primer lugar de la División Este.

La novena de Tampa Bay logró su séptima de ocho series y extendió su racha ganadora contra los Reales a 10 juegos.

El bateador designado Luke Voit pegó par de cuadrangulares para los Yankees, que derrotaron 7-5 a los Angelinos de Los Ángeles.

Los Yankees, con cinco victorias consecutivas se han convertido en uno de los equipos más peligrosos del Joven Circuito.

Por el momento marchan sublíderes de la División Este, a 2,5 juegos de los líderes, los Rays.

Voit (7) mandó la pelota a la calle en el primer episodio contra los lanzamientos del abridor Chris Stratton , bambinazo solitario.

En la octava entrada volvió a hacer sonar el tolete también solo al superar al relevo Sam Freeman .

Para Voit fue su tercer juego con al menos dos cuadrangulares de su carrera y extendió a 11 su racha de partidos seguidos pegando de hit.

El segunda base venezolano José Altuve conectó batazo de cuatro esquinas y los Astros de Houston detuvieron racha de tres derrotas seguidas al apalear 10-4 a los líderes, Mellizos de Minnesota.

Desde el montículo, la victoria se la acreditó el relevo venezolano Héctor Rondón (2-0) en trabajo de un episodio, permitió tres imparables y carrera.

Los Mellizos, líderes de la División Central, perdieron con el relevo Trevor Hildenberger (2-1).

El abridor Matthew Boyd lanzó siete episodios y con apoyo de dos cuadrangulares llevó a los Tigres de Detroit a un triunfo por 7-4 sobre los Medias Rojas de Boston, que vieron rota una racha de tres victorias seguidas y a su abridor Sale sin conocer el triunfo.

Por los Medias Rojas, Sale sigue sin conocer la victoria en lo que va de temporada.

En cinco episodios consiguió 10 ponches, una marca de temporada, pero se mantuvo sin victorias después de cinco aperturas.

El lanzador de 30 años de edad, quien firmó contrato de 160 millones de dólares por seis temporadas al final de los entrenamientos de primavera, nunca tuvo sus primeras cinco aperturas en una temporada de Grandes Ligas sin una victoria.

El abridor Spencer Turnbull trabajó cinco episodios completos y el primera base Brandon Dixon remolcó tres carreras en la victoria de los Tigres por 4-2 sobre los Medias Rojas en el segundo juego de una doble cartelera.

Los Tigres se acreditaron los dos partidos de la doble cartelera, luego de vencer 7-4 a los campeones defensores de la Serie Mundial, los Medias Rojas, en el primer juego de la noche, y sumaron tres victorias consecutivas.

El abridor Andrew Cashner trabajó siete episodios, tuvo el respaldo de cuatro vuelacercas contra el dominicano Iván Nova y los Orioles de Baltimore apalearon 9-1 a los Medias Blancas de Chicago.

Cashner (4-1) lanzó siete episodios, aceptó cinco imparables, una carrera, dio una base y retiró por ponche para conseguir el triunfo de los Orioles, que terminan racha de cuatro derrotas consecutivas.

El abridor dominicano Frankie Montas lanzó cinco episodios y dos tercios para los Atléticos de Oakland, que ganaron 11-5 a los Vigilantes de Texas.

Montas (4-1) permitió nueve imparables, tres carreras, dio dos pasaportes y retiró a seis por la vía del ponche para conseguir su cuarto triunfo en lo que va de temporada.

El antesalista Matt Chapman (7) pegó cuadrangular en el primer episodio, bambinazo solitario.
..EFE