Springer definió triunfo de los Astros sobre los Yankees

Astros

José Altuve sacudió su jonrón número 100 y George Springer añadió un doblete de dos carreras en la octava entrada para que los Astros de Houston consiguieran su tercera victoria seguida con remontada de por medio, al vencer el martes 6-3 a los Yankees de Nueva York.

Houston ha ganado cinco duelos en fila para mejorar a una foja de 7-5.

Los Astros perdían por una carrera cuando Alex Bregman pegó un doble ante Jonathan Holder, con dos outs en el séptimo capítulo. Bregman anotó en otro batazo de dos esquinas de Michael Brantley, el cual empató el juego 3-3.

Chad Green (0-2) retiró al boricua Carlos Correa para poner fin a la entrada.

Pero los Astros, que remontaron para derrotar a Oakland el domingo y a Nueva York el lunes, contaron después con el aporte de un sencillo del cubano Yuli Gurriel, sin out en el octavo inning, antes de boletos seguidos al venezolano Robinson Chirinos y a Tony Kemp, lo que llenó las bases con un out.

Springer bateó después la pelota por la raya de la antesala y hasta el rincón del jardín izquierdo. Anotaron Gurriel y Chirinos para colocar la pizarra en 5-3.

Kemp anotó con un elevado de Altuve para ampliar la delantera.

El venezolano Héctor Rondón (1-0) recetó un par de ponches en el octavo inning para llevarse la victoria. El mexicano Roberto Osuna abanicó a uno en una labor perfecta durante el noveno capítulo para su cuarto salvamento.

Por los Yankees, el dominicano Gary Sánchez de 4-2 con dos impulsadas. El venezolano Gleyber Torres de 4-0. El colombiano Giovanny Urshela de 2-0.

Por los Astros, los venezolanos Altuve de 4-2 con una anotada y dos impulsadas, Chirinos de 3-1 con una anotada. El puertorriqueño Correa de 3-0. El cubano Gurriel de 3-1 con una anotada y una remolcada.
..AP