Willson Contreras la botó y Cubs ganó a Angelinos

El venezolano Wilson Contreras y el dominicano Eloy Jiménez no tuvieron piedad de sus lanzadores este viernes y mostraron su poder con el bate en la jornada de Grandes Ligas.

Contreras conectó dos jonrones en la victoria 5x1 de los Cachorros de Chicago frente a unos Angelinos de Los Ángeles que no pudieron contar con su estrella Mike Trout por segundo juego consecutivo mientras Jiménez certificó los dos primeros cuadrangulares de su corta carrera en el triunfo 9x6 de sus Medias Blancas contra los Yankees.

Jiménez, tercer prospecto del béisbol esta campaña, dejó su sello a sus 22 años con el primer homer de su trayectoria a 109 millas por hora en el quinto inning en el histórico Yankee Stadium.

Más tarde, en la séptima entrada, la volvió a enviar por encima del muro, empezando a rentabilizar el estratosférico contrato de 46 millones por seis campañas que le firmaron los White Sox antes incluso de que se estrenara en las Mayores.

Mientras, Contreras dominó con el madero con sendos vuelacercas para terminar la contienda de 4-3 con dos anotadas y dos producidas, neutralizando la única conversión visitante, obra del dominicano Albert Pujols.

El veterano quisqueyano fue la única nota positiva de los suyos frente a su segunda víctima favorita al adjudicarse su 57º bambinazo, por los 58 contra los Astros de Houston.

"No digo que sea capaz de mantener este nivel pero, por lo que hemos visto hasta ahora, es muy capaz de seguir así por el resto de la campaña… o algo parecido a esto", señaló el mánager de los Cachorros Joe Maddon, que describió al venezolano como el catcher físicamente más talentoso de toda la Liga Nacional.

"Nunca perdí la confianza en mí mismo. Lo que pasó el año pasado (bajo rendimiento) quedó atrás. Estamos en el presente, en el 2019 y, esta campaña, comenzó durante la pretemporada. Puse mi mente en el lugar correcto. Me centré en las cosas correctas. Cuando tratas de ajustarte, y lo consigues, suceden cosas buenas", comentó por su parte el protagonista, quien firma una tarjeta de .333/.463/.848 en sus 12 juegos desde el inicio del año.

En el resto de encuentros de la fecha, los Piratas ganaron 6x3 a los Nacionales en 10 innings, los Rays 11x7 a los Azulejos, los Medias Rojas 6x4 a los Orioles, los Filis 9x1 a los Marlins, los Mets 6x2 a los Bravos, los Atléticos 8x6 a los Rangers y los Reales 8x1 a los Indios.
..AFP