Alonso sigue sin suerte y se perdió la jornada de práctica

El piloto español Fernando Alonso (McLaren) sigue gafado en Indianápolis y no pudo participar este jueves en las sesiones de prácticas por la tercera jornada de las 500 Millas.

Alonso, quien destruyó parcialmente su auto en la sesión del miércoles, no pudo tomar la pista debido a un problema con el motor.

«Después del accidente decidimos usar el auto de repuesto, pero al instalar el motor anoche, nos dimos cuenta de que el motor estaba dañado«, dijo el brasileño Gil de Ferrán, director del equipo de McLaren.

«El cambio de motor ha agregado algo de trabajo y, aunque tenemos experimentados mecánicos, todavía somos un equipo relativamente nuevo, por lo que hemos optado por permanecer cautelosos para poder ir a la pista. El mejor auto posible» añadió.

«No hacer una sola ronda el jueves es una mala jugada, pero no todo está perdido, deberíamos tener un día completo el viernes para preparar las calificaciones (el sábado)«, suspiró Ferrán.

En su segunda participación en el prestigioso evento del automovilismo, que se disputará el 26 de mayo, Alonso, de 37 años, está sufriendo todo tipo de penas .

Su primer día de prácticas libres, el martes, fue interrumpido por un problema eléctrico.

Al día siguiente, perdió el control de su automóvil y golpeó los muros de contención.

En tres días, completó solo 96 vueltas y obtuvo su mejor resultado el miércoles.

La decisión de McLaren de preparar su propio automóvil con el apoyo del equipo Carlin Racing aún no ha tenido éxito.

Para su primera participación en la carrera, en 2017, Alonso se unió al equipo de Andretti, una de las referencias del Campeonato IndyCar.

Entonces fue protagonista durante la carrera, antes de verse forzado a retirarse por fallas del motor a veinte vueltas del final.

Alonso intentará convertirse en el segundo piloto después de que el británico Graham Hill en ganar la Triple Corona del automovilismo, tras su éxito en el Gran Premio de Mónaco en la F1 y las 24 Horas de Le Mans en resistencia.
..AFP