Los Cachorros apalearon a los Cardenales y treparon a la cima

Cachorros

Kris Bryant conectó su cuarto grand slam de por vida durante un ataque de seis carreras en la octava entrada, y los Cachorros de Chicago vapulearon el domingo 13-5 a los Cardenales de San Luis para hilar su séptima victoria consecutiva.

Es la mejor racha de Chicago en lo que va de la temporada. El triunfo fue para el colombiano José Quintana (4-1).

El venezolano Willson Contreras, Anthony Rizzo y David Bote produjeron dos carreras cada uno, para ayudar a que los Cachorros desplazaran a los propios Cardenales de la cima de la División Central de la Liga Nacional. Ben Zobrist pegó dos inatrapables y realizó dos jugadas estupendas en el jardín izquierdo.

Chicago completó la barrida en la serie de tres juegos, algo que no conseguía ante San Luis desde septiembre de 2017.

Los Cachorros abrieron la campaña con ocho derrotas en 11 juegos. Desde entonces, han brillado. Ganaron 16 de 20, por primera vez desde agosto de 2016, cuando tuvieron una foja de 16-4.

Los 36.499 espectadores pedían a oro la barrida, después de que Bryant conectó su bambinazo con dos outs en el octavo inning. Encontró un lanzamiento de Dominic Leone y lo desapareció por todo el bosque central, para llegar a cuatro vuelacercas.

Paul DeJong y el dominicano Marcell Ozuna dispararon sendos vuelaceras en el noveno capítulo por San Luis, que sufrió su cuarta derrota consecutiva en casa, la peor racha de este tipo que ha tenido en la campaña.

Adam Wainwright (3-3) aceptó cinco anotaciones y el mismo número de imparables en cinco innings, para caer a 11-4 en 26 juegos de por vida en el Wrigley Field.

Por los Cardenales, los dominicanos Yairo Muñoz d 1-0, Ozuna de 5-2 con dos anotadas y una remolcada. El venezolano José Martínez de 5-1. El puertorriqueño Yadier Molina de 4-1 con dos impulsadas.

Por los Cachorros, el puertorriqueño Javier Báez de 4-1 con dos anotadas. El venezolano Contreras de 3-2 con dos anotadas y dos impulsadas. El colombiano Quintana de 2-0.
..AP