Los Cubs aguantaron y se llevaron la serie en Washington

Cubs

Anthony Rizzo disparó un cuadrangular, Albert Almora Jr. añadió tres imparables y los Cubs de Chicago superaron el domingo 6-5 a los Nacionales de Washington.

Chicago ganaba por 6-1 antes de que Washington se acercara a una sola anotación, merced a un jonrón de tres carreras de Anthony Rendón en el sexto episodio y a un jonrón solitario de Howie Kendrick en el séptimo.

Kyle Hendricks (4-4) retiró a los primeros 11 bateadores de Washington y no toleró hit sino hasta que Kurt Suzuki conectó un sencillo en el comienzo del quinto acto. En su labor de cinco actos y dos tercios, Hendricks toleró cuatro carreras y seis hits.

El lanzador ha brillado en mayo, al permitir sólo una carrera limpia en sus últimas tres aperturas (25 innings).

Steve Cishek resolvió dos capítulos y un tercio para aportar su cuarto rescate. Los Cubs ganaron dos de tres juegos como visitantes en la capital estadounidense y mejoraron a un récord de 10-1-1 en sus últimas 12 series.

El abridor de Washington, Jeremy Hellickson (2-3), permitió tres carreras y cuatro inatrapables en tres innings, durante los que regaló tres boletos.

Por los Cubs, el puertorriqueño Javier Báez de 3-0 con una remolcada. El venezolano Willson contreras de 3-1.

Por los Nacionales, los dominicanos Juan Soto de 4-1, Víctor Robles de 4-0. Los venezolanos Gerardo Parra de 4-3, Adrián Sánchez de 1-0.
..AP