Germán, Verlander y Gurriel brillaron con sus actuaciones

Peloteros MLB Sindicato

El dominicano Domingo Germán, el también lanzador Justin Verlander y el cubano Yuli Gurriel estuvieron de fiesta este martes en las Grandes Ligas con brillantes actuaciones.

Germán (9-1) llegó a nueve victorias al ganar su sexta apertura consecutiva luego de lanzar eficientemente cinco entradas en una victoria de los Yankees de Nueva York sobre los Orioles con marcador de 11x4.

Con la victoria, los Yankees subieron al primer lugar de la División Este de la Liga Americana además de tener unos cuantos jugadores claves en la lista de lesionados.

Clint Frazier le dio a Germán un gran apoyo ofensivo con dos jonrones y cinco carreras impulsadas, mientras que el también quisqueyano Gary Sánchez aportaba otro bambinazo con dos hombres en bases.

Nueva York tiene marca de 5-0 en Camden Yards esta temporada y ha ganado 10 juegos consecutivos en el estadio de Baltimore.

Los Yankees están sin Aaron Judge, Giancarlo Stanton, el curazoleño Didi Gregorius, Troy Tulowitzki y muchos otros.

Cinco de los ocho jonrones de Frazier esta temporada han sido ante Baltimore, y Sánchez y el venezolano Gleyber Torres han bateado ocho vuelacercas cada uno contra el pitcheo de Baltimore.

Sánchez bateó su segundo cuadrangular de tres carreras por segunda noche consecutiva, en esta ocasión contra David Hess (1-6), finalmente el derrotado.

En el tercer inning, el colombiano Gio Urshela conectó doblete productor de una carrera y Frazier le siguió con jonrón para poner a los Yankees al frente en ese momento 9x0.

- Verlander con 12 KO -

En Houston, el astro derecho Justin Verlander tuvo un juego sin hits hasta la séptima entrada y ponchó a un máximo de la temporada de 12 bateadores, apoyado también con jonrón del cubano Yuli Gurriel, para que los Astros vencieron a los Medias Blancas de Chicago 5x1.

Verlander (8-1) tuvo el control desde el primer inning, permitiendo un hit y caminando a un bateador en ocho entradas para su cuarta victoria consecutiva y la séptima en ocho aperturas.

El único imparable recibido por Verlander fue un bambinazo del también cubano José Abreu con un out en el séptimo inning.

Gurriel bateó su toletazo solitario contra Dylan Covey (0-3) en la cuarta entrada para que los Astros contaran con bambinazo por 18 partidos consecutivos.

Verlander, quien lanzó partidos de no-hitters en 2007 y 2011, retiró a sus primeros cinco bateadores con tres ponches antes de caminar al también cubano Yonder Alonso con dos outs en el segundo. Pero volvió al dominio y ponchó a Tim Anderson para terminar la entrada.

El cubano Yoan Moncada se ponchó comenzando el séptimo antes del jonrón de su compatriota Abreu.

Houston, con récord de 33-16, ganó por 12ª vez en 13 juegos en total y el noveno consecutivo sobre los Medias Blancas.

En otros resultados, Atléticos a Indios 5x3, Azulejos a Medias Rojas 10x3, Rangers a Marineros 5x3, Marlins a Tigres 5x4 en 11 innings, Dodgers a Rays 7x3, Cachorros a Filis 3x2, Rockies a Piratas 5x0, Mets a Nacionales 6x5 y Rojos a Cerveceros 3x0.
..AFP