Jaime "Gravesen", ganador del Virtual LaLiga eSports 2019 de FIFA

El jugador asturiano "Gravesen" se proclamó campeón del Virtual LaLiga eSports Santander de FIFA 19 en su segunda edición tras vencer por 4-1 a "Zidane10", representante de la UD Las Palmas, poniendo el broche perfecto a una gran temporada.

Jaime Álvarez, más conocido en el mundo de los eSports como "Gravesen", tuvo en esta fase final una trayectoria inmaculada hasta llegar al partido decisivo por el título.

El jugador ovetense envió previamente al "Losers Bracket" a "Carayol", a "Angelitto_98" y a DanielAguilar4", al que derrotó por 3-2 en la que fue una de las mejores eliminatorias del torneo, según la organización.

"Con más de medio millón de reproducciones en Twitch, sólo podemos estar muy satisfechos"

En la gran final le esperaba "Zidane10", que llegaba como favorito para ganar el torneo tras sus tres victorias en el "King of the Hill", que le permitieron alcanzar el primer puesto de la clasificación.

El jugador canario tampoco decepcionó en Madrid, tras vencer en la primera ronda a Mad JRA Lion por 4-3 cayó en las semifinales del "Winners Bracket" por 4-1 ante "Daniel Aguilar4", sin embargo, supo materializar su segunda oportunidad en el "Losers Bracket" con una victoria ante el italiano "Crazy_Fat_Gamer" y se plantó en la final.

Ya en la final, "Zidane10" golpeó primero y se llevó la victoria por 1-0 en el partido de ida, no obstante, la respuesta de "Gravesen" fue contundente y le permitió remontar hasta llevarse el global por un marcador final de 4-1, afirman.

- Premios cuantiosos -

Con esta victoria, "Gravesen" logra el gran premio final del torneo, dotado con una cantidad de 40.000 euros y el gran honor de convertirse en el campeón de la segunda edición del Virtual LaLiga eSports Santander, una competición a la que muchos de los jugadores califican como el mejor torneo de FIFA 19 de España.

El jugador de DUX Gaming aseguró sentirse "muy contento por haber ganado el torneo, pero sobre todo por la forma en la que lo ganó", y resaltaba de manera positiva el hecho de contar con una competición como esta, que permite una gran repercusión tanto a nivel nacional como internacional y que además está respaldada por LaLiga y EA Sports.

El subcampeón "Zidane10" percibió un premio por valor de 20.000 euros y "Daniel Aguilar4", representante del Levante UD, recibió la cantidad de 7.500 euros al terminar como tercer clasificado.
..EFE