Harden, Antetokounmpo y George, nominados para el MVP de la NBA

Los astros James Harden, de los Houston Rockets; el griego Giannis Antetokounmpo, de Milwaukee Bucks; y Paul George, de los Oklahoma City Thunder, conforman la terna nominada para el premio de MVP (Jugador Más Valioso) de la temporada 2018-19 de la NBA.

Según anunció este viernes la NBA, el trofeo de MVP se entregará el 24 de junio en Los Ángeles luego de una consulta realizada por periodistas especializados y analistas deportivos de la televisión.

Harden es el MVP reinante y terminó la temporada regular con el título de máximo anotador con un impresionante promedio de 36.1 puntos por juego.

Pero Harden, de 29 años, ha fallado nuevamente en la búsqueda del título de la NBA. Houston fue eliminado en los actuales playoffs en la semifinal de la Conferencia Oeste ante los campeones defensores Golden State Warriors con balance de 4-2.

Por su parte, Antetokounmpo ha llevado a Milwaukee a reconectarse con su pasado glorioso.

Los Bucks terminaron la temporada regular con el mejor récord del Campeonato 2018-19 y se clasificaron para su primera final de la Conferencia del Este desde 2001.

La NBA también reveló la lista de jugadores nominados para el galadón de Mejor Defensor, con Antetokounmpo, George y el francés Rudy Gobert (Utah).

Por el trofeo para Novato del Año lucharán Luka Doncic (Dallas), Trae Young (Atlanta) y DeAndre Ayton (Phoenix).

El jurado también nominó para el premio Sexto Mejor Jugador a Montrez Harrell (Clippers), Lou Williams (Clippers) y Domantas Sabonis (Pacers), y como Jugador de Mayor Progreso a De'Aaron Fox (Kings), D'Angelo Russell (Nets) y el camerunés Pascal Siakam (Raptors).

Finalmente, para el título de Mejor Entrenador de la temporada están nominados Mike Budenholzer (Bucks), Michael Malone (Nuggets) y Doc Rivers (Clippers).
..AFP