Suárez fue clave para los Rojos; Azuejos hizo historia pero perdió

Los Azulejos de Toronto hicieron historia en las Grandes Ligas este viernes al alinear a dos hijos de miembros del Salón de la Fama pero sucumbieron 6x3 ante los Padres de San Diego, mientras que el venezolano Eugenio Suárez dio la victoria a los Rojos de Cincinnati 6x5 frente a los Cachorros en Chicago.

Los Azulejos convocaron de las Menores a Cavan Biggio, hijo del legendario Craig Biggio, y contaron en su formación inicial con el canadiense-dominicano Vladimir Guerrero Jr., considerado el mejor prospecto de todo el béisbol profesional, pero no fue suficiente para vencer a los Padres, que rompieron el choque en la octava entrada con un bambinazo de tres anotaciones de Hunter Renfroe.

Ese jonrón sentenció a los Azulejos, que cayeron por cuarto encuentro consecutivo a pesar de la inestimable contribución del venezolano Freddy Galvis, con un vuelabarda de dos rayas, y del cubano Lourdes Gurriel Jr., que la mandó también fuera del campo en las únicas anotaciones de los locales.

- Suárez decide -

Mientras, en Chicago, Suárez firmó un jonrón de dos rayas en el noveno inning para impulsar la victoria de Cincinnati.

El también vinotinto Wilson Contreras había adelantado a los locales en la octava entrada (5x4) al remolcar una carrera de Anthony Rizzo pero, justo después, Suárez la envió por encima del muro con Joey Votto y sentenció a los Cubs.

El venezolano, que llegó así a 14 "homers" esta campaña, terminó de 5-2 con una anotada y dos impulsadas mientras el cubano Yasiel Puig ya había dejado también antes su sello con otro vuelacerca y finalizó de 4-2 con tres remolcadas en la victoria sorprendente de los colistas de la Conferencia Central de la Liga Nacional.

Y es que los Rojos, con un récord de 23-27, han ganado tres de sus cuatro encuentros frente a los líderes de la misma zona, que se quedaron con un balance de 29-20.

El también cubano Raisel Iglesias fue el encargado de cerrar el éxito desde la loma con una serie perfecta, apuntándose su undécimo salvamento en 13 ocasiones y confirmándose como un seguro para los de Cincinnati.

En otros partidos destacados de la velada, los Dodgers vencieron 10x2 a los Piratas, los Nacionales 12x10 a los Marlins, los Indios 3x1 a los Rays, los Mellizos 11x4 a los Medias Blancas, los Astros 4x3 a los Medias Rojas, los Bravos 5x2 a los Cardenales, los Filis 6x4 a los Cerveceros y los Tigres 9x8 a los Mets.
..AFP