Alonso saldrá en la primera línea de Le Mans

Los dos Toyotas partirán desde la primera línea el sábado en la 87ª edición de las 24 Horas de Le Mans de automovilismo, después de haber conseguido este jueves los mejores tiempos en los ensayos clasificatorios.

El Toyota que pilota el argentino José María López junto a Kamui Kobayashi y Mike Conway, superó en esos ensayos al otro coche japonés, que conduce el español Fernando Alonso en un equipo que completan Sebastien Buemi y Kazuki Nakajima.

La marca japonesa parte por lo tanto como grandísima favorita de esta prueba, en la que ya consiguió un doblete de primer y segundo puesto el año pasado.

La tercera y última sesión de los ensayos clasificatorios se disputó con noche cerrada y en ella los Toyotas híbridos se mostraron superiories sobre los otros seis coches inscritos en la categoría reina LMP1.

Son los únicos en estar equipos de un sistema de propulsión híbrido de recuperación de energía, mientras que sus competidores tienen motores términos clásicos, menos potentes, aunque tengan un peso mínimo menos elevado.

El año pasado, la victoria en Le Mans fue para el equipo de Alonso, Buemi y Nakajima.

"Es mi segunda pole position, pero me gustaría ganar al menos una vez", ironizó este jueves Kobayashi.

La salida de la carrera se dará el sábado a las 15h00 locales (13h00 GMT). En la salida estarán 61 coches, tras la baja del Porsche N.99 del Dempsey-Proton Racing en un accidente en los ensayos.
..AFP