Gurriel y Álvarez aportaron en victoria de los Astros

Jonrones de los cubanos Yuly Gurriel y el novato Yordan Álvarez, así como otro del venezolano Robinson Chirinos, ayudaron este martes a los Astros de Houston en una victoria de 10x8 sobre los Cerveceros de Milwaukee en las Grandes Ligas.

Otro que jonroneó por la novena texana fue el estadounidense Tyler White.

Para el bisoño Álvarez fue su segundo cuadrangular en partidos consecutivos en sus dos primeros juegos en las Mayores.

Álvarez se convirtió en el primer jugador en la historia de la franquicia con vuelacercas en sus dos primeros partidos en la 'Gran Carpa'.

Fue la cuarta victoria de los Astros en las últimas cinco salidas.

Houston lideraba 1-0 en el quinto cuando Michael Brantley ligó un triple impulsor contra Freddy Peralta (3-3) -finalmente el derrotado. El relevo en la lomita, Matt Albers, fue recibido con un sencillo empujador de Gurriel para aumentar la ventaja de los Astros a 6-3.

Acto seguido, llegó Álvarez y golpeó fuerte un cambio de Albers con su bambinazo para extender la ventaja a 8-3.

Álvarez, de 21 años y quien lideró la Liga de la Costa del Pacífico en 'Triple-A' con 23 jonrones, también había conectado un vuelabarda de dos carreras en su debut el domingo.

El toletero Travis Shaw bateó un jonrón solitario para los Cerveceros en la séptima entrada antes de que un jonrón de dos carreras de Chirinos extendiera la ventaja de Houston a 10x4.

El abridor de Houston, Brad Peacock (6-3), permitió siete hits y cuatro carreras en seis y un tercio de entradas para llevarse la victoria.

Otros que la botaron del parque por los Cerveceros fueron el también cubano Yasmani Grandal y Christian Yelich, quien conectó su 25º de la campaña, líder en ambas Ligas.

- Ozuna castiga a los Marlins -
En Miami, el lanzador novato Dakota Hudson trabajó siete sólidos episodios y el toletero dominicano Marcell Ozuna le respaldó con jonrón para que los Cardenales de St. Louis vencieran 7x1 a los Marlins.

Hudson (5-3) logró una actuación digna de un estelar de larga data al permitir cuatro hits y una carrera, ponchó a seis y retiró a 10 en fila durante un tramo, y los Cardenales ganaron así sus últimas cinco aperturas.

El derecho tiene la tasa más alta de roletazos permitidos en las Mayores, y 12 de sus 21 outs fueron por esa vía frente a los Marlins. No ha permitido un jonrón en 47 entradas.

El receptor de los Cardenales, el boricua Yadier Molina, regresó después de perder 11 juegos debido a un esguince en el pulgar derecho y se fue de 5-2 con un sencillo y doblete.

El exmarlin Ozuna hizo una buena captura con dos outs en el cuarto inning, y puntualizó la victoria con un bambinazo en la novena entrada, su 18° bambinazo de la campaña. El dominicano promedia .452 (14 en 31) contra su ex equipo.

El revés fue para el venezolano Elieser Hernández (0-1), quien fue llamado antes del juego del New Orleans de 'Triple-A'. Permitió tres carreras en 5 y 2/3 de entradas.

En otros resultados, Orioles a Azulejos 4x2, Rangers a Medias Rojas 9x5, Atléticos a Rays 4x3, Mellizos a Marineros 6x5, Reales a Tigres 3x2, Yankees (12x5) y Mets (10x4) dividieron una doble cartelera, Indios a Rojos 2x1 en diez entradas, Medias Blancas a Nacionales 7x5, Filis a Diamondbacks 7x4 y Rockies a Cachorros 10x3.
..AFP