Elia Viviani ganó la 4ª etapa de la Vuelta a Suiza

El italiano Elia Viviani (Deceuninck) conquistó este martes al esprint la cuarta etapa de la Vuelta a Suiza, marcada por el abandono minutos antes del británico Geraint Thomas (Ineos).

Thomas sufre lesiones menores que no ponen en duda su participación en el Tour de Francia, cuya edición de 2018 ganó, anunció su equipo Ineos.

La formación británica precisó que el galés sufrió daños en su hombro derecho y en su ojo derecho.

"Es sin duda frustrante", estimó el galés. "Es un pequeño revés en la preparación del Tour, pero aún queda mucho tiempo antes de la salida en Bruselas (6 de julio)", añadió.

Al término de los 164 kilómetros de etapa, Viviani superó al australiano Michael Matthews (Suweb) y al eslovaco Peter Sagan (Bora), que conserva el maillot amarillo.

La etapa, disputada bajo un fuerte sol, estuvo marcada por el abandono de Thomas, último ganador del Tour de Francia.

Thomas cayó al suelo a treinta kilómetros de la llegada en Arlesheim (noroeste) y parecía tener afectado el hombro derecho.

"Tristemente, @GeraintThomas86 se vio obligado a abandonar la Vuelta a Suiza. Estaba consciente y pudo hablar con el equipo tras su caída, será llevado al hospital para ser sometido a pruebas", tuiteó el Ineos.

- Un susto -
El conjunto británico vive una mala época, después de la grave lesión de la semana pasada de su líder Chris Froome durante un entrenamiento en el Dauphiné, quien no estará en la salida del Tour el 6 de julio en Bruselas.

Thomas, que era octavo en la clasificación general de la Vuelta a Suiza, a 28 segundos del líder, el eslovaco Peter Sagan, sufrió el accidente en una etapa que unía Morat con Arlesheim, bajo un sol veraniego.

El galés, tras su caída, permaneció varios minutos sentado en el suelo, atendido por miembros de su equipo.

El galés se dolía de su hombro derecho, donde eran visibles rozaduras y abrasiones.

Con la dura caída en el Dauphiné de Froome, víctima de una fractura de peroné y baja para el Tour de Francia, éste susto pudo haber supuesto un nuevo golpe para el Ineos, al que también pertenece el colombiano Egan Bernal, quien participa en la Vuelta a Suiza, después de una lesión (fractura de clavícula).

Al igual que la víspera, este martes la etapa vivió una escapada de cuatro hombres, frustrada antes de la llegada.

La victoria se decidió una vez más al esprint. Pero Sagan, ganador la víspera, fue superado esta vez por Viviani.

Intercalado en el segundo puesto, el australiano Michael Matthews aprovechó para colocarse como delfín de Sagan en la general.

El miércoles, la quinta etapa, con final en Einsiedeln y con 177 kilómetros de recorrido, ofrecerá a los velocistas una última ocasión de lucirse antes de la llegada de la montaña el jueves.
..AFP