Yankees ganó y mantiene su ritmo de récord en la MLB

Jonrones latinoamericanos impulsaron este miércoles un triunfo 10x5 de los Padres de San Diego sobre los Orioles de Baltimore, mientras que los Yankees continuaron a paso de récord en las Grandes Ligas.

El dominicano Franmil Reyes sonó dos de los cinco jonrones de los 'Frailes', que también contaron con bambinazos del de origen mexicano Greg García, el cubanoestadounidense Eric Hosmer y Hunter Renfroe, para golpear fuerte a los oropéndolas.

García comenzó la fiesta del cuadrangular al castigar con dos hombres en bases al abridor Dylan Bundy (3-10), finalmente el derrotado.

Después de perder tres partidos seguidos frente a los Piratas en Pittsburgh, los Padres mejoraron de visitantes al batear nueve jonrones (cuatro el martes) y superar a los Orioles 18 carreras a dos en esta barrida de dos juegos.

"La ofensiva realmente aumentó y nos dio estos dos juegos", dijo el manager Andy Green. "Tuvimos muchos cambios realmente buenos. Fue divertido ver a algunos de nuestros muchachos encontrar su ritmo".

San Diego no había conectado cuatro jonrones en partidos consecutivos desde el 24 al 25 de agosto de 2007 contra los Filis de Filadelfia.

Los quisqueyanos Jonathan Villar y Pedro Severino conectaron cuadrangulares por los Orioles, que poseen el peor récord en las Mayores, tanto en casa (9-30) como en general (22-58).

- Yankees extienden récord -
En Nueva York, el venezolano Gleyber Torres disparó un hit de oro para que los Yankees ganaran a los Azulejos de Toronto 8x7 y aumentaran a 29 el récord de juegos seguidos bateando de jonrón en Grandes Ligas.

El curazoleño Didi Gregorius y D.J. LeMahieu despacharon bambinazos y los líderes de la División Este de la Liga Americana pudieron evitar la derrota al burlarse de dos jonrones y un doblete del cubano Lourdes Gurriel Jr. por los Azulejos, además de un déficit temprano de 0-5, para finalmente llevarse el reñido triunfo.

Fue el último partido en casa de Nueva York hasta después del receso del Juego de Estrellas (9 de julio), ya que regresan al parque el 12 de julio, nuevamente contra los Azulejos.

El relevista Zack Britton (3-1), pese a permitir sencillo impulsor de Cavan Biggio en el noveno episodio que empató el partido a siete carreras, finalmente terminó llevándose la victoria y cerró así la barrida de los Yankees ante la novena canadiense.

Gregorius se embasó con un hit por el cuadro contra el apagafuegos Nick Kingham (3-2) -finalmente el derrotado- con un out en el noveno, Aaron Hicks negoció boleto y Torres siguió con su hit de oro.

LeMahieu extendió su racha a 10 juegos bateando de hit y anotar una carrera, la más larga de la franquicia desde los 10 que logró el ya retirado Johnny Damon en 2009.

En otros resultados, Medias Blancas a Medias Rojas 8x7, Indios a Reales 5x3, Rangers a Tigres 4x1, Mellizos a Rays 6x4, Atléticos a Cardenales 2x0, Angelinos a Rojos 5x1, Marineros a Cerveceros 4x2, Piratas a Astros 14x2, Diamondbacks a Dodgers 8x2, Rockies a Gigantes 6x3, Filis a Mets 5x4 en diez entradas y Nacionales a Marlins 7x5.
..AFP