Barreto se unió a la fiesta de Atléticos en Grandes Ligas

El venezolano Franklin Barreto puso su grano de arena este sábado con un jonrón de tres carreras en la paliza de los Atléticos de Oakland 13x2 frente a los Medias Blancas de Chicago.

Los locales, con un ataque demoledor en la primera entrada con siete anotaciones, entre ellas la del vinotinto, encarrilaron el choque desde el comienzo y nunca vieron peligrar su ventaja.

El estadounidense Matt Chapman también se lució con tres inatajables y dos rayas y los de Oakland sumaron su noveno triunfo en sus últimos 11 juegos.

Barreto se marchó de 3-1 con una sumada y tres impulsadas mientras el quisqueyano Ramón Laureano también contribuyó al finalizar de 2-0 con una anotada y dos empujada.

Así, los Atléticos continuaron un día más en su persecución por el liderato de la División Oeste de la Liga Americana, con un récord de 52 victorias y 41 derrotas. Los Astros de Houston siguen comandando esa zona, con un balance de 57-35, mientras los Rangers de Texas son terceros con 50-42.

Los White Sox son terceros de la Conferencia Central con un negativo 42-46.

Mientras, en Nueva York, los Azulejos dieron la sorpresa al superar 2x1 a los Yankees en la Gran Manzana.

Randal Grichuk resultó clave para ello al firmar la jugada del encuentro cuando atrapó milagrosamente la pelota cuando las bases de los suyos estaban llenas y, antes, firmando el sencillo de las dos rayas de los suyos.

El cubano Lourdes Gurriel Jr. terminó de 4-1 con una anotada, el quisqueyano Vladimir Guerrero Jr., finalista del HR Derby, de 4-1 y el venezolano Freddy Galvis de 3-0.

A pesar de su tropiezo, los neoyorquinos siguen comandando la División Este con un récord de 58-32 mientras los de Toronto continúan penando en la parte baja de esa zona, con un balance de 35-58.
..AFP