España venció a Serbia y jugará la final del Eurobasket ante Francia

La selección española femenina de baloncesto eliminó a Serbia en semifinales del Eurobasket (71-66), este sábado en Belgrado, y se medirá el domingo en la final a Francia (18H30 GMT), como en la edición anterior, en 2017.

España se ha proclamado campeona de Europa en tres ocasiones (1993, 2013 y 2017), venciendo en todas ellas en el partido decisivo a las jugadores galas.

La única final que perdió España fue en 2007 contra Rusia.

Las de Lucas Mondelo superaron la presión de la afición local (10.000 espectadores) y aseguraron su cuarta medalla consecutiva, luego de obtener también un bronce en 2015.

España se apoyó en la experiencia de sus jugadoras y Anna Cruz firmó 14 puntos por los 10 de Laura Nicholls, Marta Xargay y Laura Domínguez.

Otra contribución fundamental fue la de la pívot de origen senegalés Astou Ndour (17 unidades), que está en la carrera por el galardón de mejor jugadora del torneo.

De su lado, Francia disputará su cuarta final consecutiva con ganas de hacerse por fin con el título, luego de tres subcampeonatos seguidos.

Las francesas lo tuvieron más difícil de lo previsto ante la invitada sorpresa en esta etapa de la competición, Gran Bretaña, y se repusieron de un inicio calamitoso (2-13) para terminar ganando 63-56.
..AFP