Miami se aseguró los servicios de Jimmy Butler

Los Miami Heat se aseguraron los servicios del astro Jimmy Butler con un pacto por cuatro años y 142 millones de dólares, confirmó este lunes el club floridano de la NBA.

Un acuerdo entre cuatro equipos que involucra al Heat, los Filadelfia 76ers, Los Angeles Clippers y los Portland Trail Blazers, hizo posible que Butler se encaminara a Miami.

Según el acuerdo, el Heat enviará al pívot Hassan Whiteside a los Trail Blazers, a Josh Richardson, a los Sixers, y a Maurice Harkless y una futura selección de primera ronda, a los Clippers. Miami recibirá también a Meyers Leonard.

Butler se reunió con Miami justo cuando comenzó la agencia libre el domingo y dejó claro que quería unirse al Heat.

Después de llegar de los Minnesota Timberwolves en un intercambio en noviembre, Butler resultó crucial para el ascenso de los Filadelfia 76ers hacia la cima de la Conferencia del Este.

En 55 juegos con los 76ers, Butler promedió 18.7 puntos, 5.3 rebotes, 4.0 asistencias y 1.9 robos mientras disparaba para un 46.7% de efectividad en tiros de campo y para 34.7% desde el rango de 3 puntos.

Los Sixers cayeron ante los Toronto Raptors -finalmente los campeones de la NBA- en la semifinal de la Conferencia Este por 4-3.

Buttler es un cuatro veces All-Star que también fue elegido cuatro veces en el Segundo Equipo Defensivo de la temporada durante sus ocho temporadas.
..AFP