Miguel Cabrera brilló con el bate y Castillo lució desde la loma

El dominicano Luis Castillo se quedó a las puertas de un no-hitter mientras que el venezolano Miguel Cabrera la mandó por encima del muro para que sus equipos se hicieran con la victoria este jueves en la jornada del 4 de julio de las Grandes Ligas.

En Cincinnati, los Rojos ganaron por un escueto 1x0 a los Cerveceros de Milwaukee gracias a la estelar aportación de Castillo desde el montículo, en la celebración del Día de la Independencia de Estados Unidos.

El dominicano ponchó a nueve y avanzó con paso firme hasta que el novato Keston Hiura logró un sencillo en la séptima entrada. El lanzador se retiró en la octava con solo dos hits permitidos, dejando a los suyos en una situación inmejorable para hacerse con el triunfo.

La producción ofensiva de los Rojos estuvo en manos del cubano Yasiel Puig al empujar la carrera de la victoria en el primer inning.

Puig, exfigura de los Dodgers de Los Ángeles, se marchó con una tarjeta de 4-1, con una impulsada y el venezolano Eugenio Suárez también dejó su impronta con una carta de 4-0.

En Chicago, Cabrera firmó un jonrón solitario y el pitcher Matthew Boyd ponchó a 13 para que los Tigres de Detroit aplastaran 11x5 a los Medias Blancas.

Por los locales, el quisqueyano rookie Eloy Jiménez conectó un jonrón de dos rayas, y el venezolano José Rondón, autor de otro cuadrangular de dos anotaciones, pero los White Sox se vieron superados por el poder del bate de los Tigres y la precisión desde la loma de Boyd.

En el octavo inning, una mujer sentada detrás del dugout fue alcanzada por un pelotazo y tuvo que ser atendida por los médicos aunque la acción no tuvo mayores consecuencias, según informó el equipo de Chicago.

Los de la Ciudad del Viento habían anunciado semanas atrás que se convertirían en el primer cuadro de las Grandes Ligas en ampliar la zona de redes protectoras.

A pesar del triunfo, los Tigres continúan siendo penúltimos de la División Central de la Liga Americana con un récord de 28-54, mientras los Medias Blancas perdieron la oportunidad de volver al 50% de victorias y cuentan con un balance de 41 victorias y 43 derrotas.
..AFP