Yankees aplastó a Rockies con grand slam de Encarnación

Los Yankees de Nueva York pasaron por encima de los Rockies este viernes con un grand slam del dominicano Edwin Encarnación en una jornada en la que las Grandes Ligas anunciaron la suspensión de un partido de Aaron Boone, su mánager, por su acalorada discusión con un árbitro en un partido disputado la víspera.

Sin Boone en el banco, los neoyorquinos aplastaron en su feudo 8x2 a los de Colorado con una estelar actuación del quisqueyano.

El viernes, los Yankees ganaron el encuentro 6x2 pero su piloto fue expulsado en el segundo inning, cuando los suyos cedían 0x2, tras encararse con el juez por varias decisiones discutibles en varios lanzamientos contra sus bateadores.

"El mánager de los New York Yankees Aaron Boone ha recibido una suspensión de un partido y una multa económica por sus acciones inapropiadas, incluyendo contacto con el juez de plato durante la parte baja de la segunda entrada ante los Tampa Bay Rays en el Yankee Stadium", explicó el director de operaciones deportivas de Grandes Ligas, Joe Torre, en un comunicado.

Boone fue expulsado tras gritar desde el dugout y encararse a continuación con Brennan Miller, señalándole con el dedo y lanzando improperios que rápidamente se hicieron virales en las redes sociales.

"Sabía que había contactado con mi gorra y (Brennan) también lo dijo cuando ocurrió. Esto ya me ocurrió el año pasado y lo sabía, así que esperaba una llamada del Sr. Torre… y ésta llegó", apuntó Boone.

"Sentía que mis jugadores y los entrenadores podían ser expulsados durante el encuentro, especialmente al principio. No quería que eso ocurriera así que sentí que debía dar un paso al frente. No estoy orgulloso de parte del lenguaje que utilicé. (Brennan) manejó la situación con mucha más clase que yo. Respeto el trabajo que hacen", agregó.

El jefe de los umpires, Gerry Davis, dijo a los reporteros tras el partido que Boone había ido "absolutamente" demasiado lejos con su comportamiento.

- Poder dominicano -
Con Boone sancionado, los Yankees demostraron una velada más por qué son los favoritos a llegar a la Serie Mundial. Los visitantes se adelantaron con dos anotaciones en la segunda entrada pero los de la Gran Manzana rápidamente reaccionaron con cuatro rayas en el tercer innning, otra en el cuarto y otras tres en el séptimo, sentenciando la contienda por la vía rápida.

Precisamente durante ese tercer inning clave, Encarnación certificó ante el pitcher Kyle Freeland el decimosegundo grand slam de su trayectoria y acabó el encuentro con un brillante 5-1, con una anotada y cuatro empujadas.

Su compatriota Gary Sánchez, decisivo en la víspera, también contribuyó al finalizar de 4-0 con una producida mientras el venezolano Gleyber Torres se marchó de 4-2.
..AFP