Yankees ficharon al prospecto Jasson Domínguez

Los Yankees de Nueva York abrieron el período de firmas internacionales este martes en las Grandes Ligas de béisbol fichando al toletero dominicano Jasson Domínguez.

Domínguez, considerado el prospecto número 1 en la clasificación de talentos internacionales de la Major League Baseball (MLB), llegó a un acuerdo con el mítico equipo de la Gran Manzana por 5,1 millones de dólares.

El prospecto, de 16 años, ha cautivado a los cazatalentos con su poder puro como bateador y la fortaleza de su brazo en defensa.

"Es un atleta de nivel de élite y tiene herramientas de béisbol de élite", dijo el director de exploración internacional de los Yankees, Donny Rowland.

Los Yankees derrocharon casi la totalidad de los 5,4 millones de dólares del presupuesto del bono internacional para firmar a Domínguez.

Sin embargo, Rowland dijo que el club tenía pocas dudas de que Domínguez merecía la pena y explicó que le había visto jugar por primera vez hace dos años, cuando el adolescente le causó una impresión instantánea.

"Fue un poco impactante y muy impresionante", dijo Rowland. "Con el tiempo, siguió mostrando las mismas herramientas y mejores resultados".
..AFP