Andy Murray regresó al tenis individual con derrota en Cincinnati

El escocés Andy Murray regresó este lunes al tenis individual con una derrota en primera ronda en el torneo Masters 1000 de Cincinnati.

Murray, de 32 años, que retornó a jugar singles siete meses después de haber sido operado en la cadera, perdió ante el francés Richard Gasquet en sets corridos por un doble 4-6.

El escocés, ganador de tres torneos de Grand Slam, cayó hasta la posición 325 en el ranking mundial después de su operación en enero para aliviar el dolor persistente en la cadera.

Murray ha jugado dobles en las últimas semanas mientras practicaba sus singles en un intento por recuperar la aptitud física a tiempo para participar en Cincinnati, donde este lunes fue eliminado.

El escocés, ex número uno del mundo, ya había regresado a la competencia en dobles al ganar el torneo de hierba de Queen's en pareja con el español Feliciano López.

- Falta de ritmo -
Pero para su primer partido de singles, el dos veces campeón olímpico (Londres-2012 y Río-2016) y tres veces ganador del Grand Slam (US Open 2012 y Wimbledon 2013 y 2016) se mostró lento y con sus remates sin fuerza ni velocidad, lo que aprovechó Gasquet todo el tiempo.

Pero poco a poco, el escocés fue recuperando sensaciones y su tenis para igualar al francés, incluso llegó a liderar 3-2 antes de perder su servicio nuevamente en el séptimo game y permitir que Gasquet se llevara el primer set.

Sobre el final del partido, se lo vio cansado y sus disparos carecían de precisión. A pesar de una última explosión, no pudo evitar que Gasquet se llevara el encuentro en una hora y 37 minutos.

A pesar de su derrota, vinculada sobre todo a su falta de ritmo en la competencia, el británico aún mostró algunas buenas secuencias, sin dudar en ir a la red.

A veces, daba la impresión de haber encontrado el tenis que le permitió conquistar tres títulos principales y dos medallas de oro olímpicas.

El 14 de enero, Murray jugó sus últimos singles en la primera ronda del Abierto de Australia, perdiendo en cinco sets (6-4, 6-4, 6-7 (7/5), 6-7 (7/4), 6-2) ante el español Roberto Bautista, a pesar de que la cadera derecha le hizo sufrir durante dos años.

A fines de enero, se sometió a una segunda cirugía en la cadera y pensando que su carrera había terminado. Hizo su regreso en dobles a mediados de junio antes de jugar individuales este lunes en Cincinnati.
..AFP