Los Astros madrugaron a los Tigres y consolidaron liderato

Astros

El cubano Yuli Gurriel conectó dos hits e impulsó dos carreras para que los Astros de Houston construyeran una importante ventaja desde la misma primera entrada y luego se aferraran a un triunfo el lunes 5-4 sobre los Tigres de Detroit.

Los Astros atacaron al abridor de Detroit, Edwin Jackson (3-6), con cuatro carreras en la primera entrada para adelantarse 4-1. Houston ganaba por tres cuando el dominicano de los Tigres, Ronny Rodríguez, pegó un jonrón solitario en el sexto episodio antes de que Travis Demeritte añadiera otro un inning después para reducir el margen a 5-4.

Detroit tuvo corredores en primera y tercera con dos outs en la octava, pero Will Harris ponchó a Demeritte para preservar la ventaja. El mexicano Roberto Osuna permitió un hit y colgó el cero en el noveno episodio para su 28vo salvamento y asegurar que los Astros ganaran por segundo juego consecutivo luego de una racha de cinco derrotas.

El abridor de Houston, Wade Miley (12-4), aceptó 10 hits -- su máximo de la temporada --, pero sólo un extrabase y tres carreras en cinco episodios y dos tercios para ganar su sexta decisión consecutiva. Ponchó a ocho sin dar bases por bola.

Por los Tigres, los venezolanos Víctor Reyes de 5-2 con una anotada; Miguel Cabrera de 3-2 con una producida; Harold Castro de 2-1. Los dominicanos Dawel Lugo de 5-0; Rodríguez de 4-2 con una anotada y una empujada.

Por los Astros, los cubanos Yordan Álvarez de 4-1 con una anotada y una producida; Gurriel de 4-2 con una anotada y dos impulsadas. Los venezolanos José Altuve de 2-1 con una anotada; Robinson Chirinos de 3-1 con una empujada. El puertorriqueño Carlos Correa de 1-0.
..AP