Conozca las marcas que rompió el venezolano Gleyber Torres

Gleyber Torres pelotero de los Yanquis de Nueva York, ha sido el verdadero némesis de la campaña de 2019 de las Grandes Ligas para los Orioles de Baltimore luego de que este le fabricara tres bombazos a los oropéndolas.

La marca de peloteros criollos era de 10 que la tenía el bombardero Richard Hidalgo a los Cardenales de San Luis en el 2000. Sin embargo, Torres, deberá superar un duro escollo –por ser histórico- le resta uno más para completar el mejor número de la franquicia con 14 que lo tiene el inmortal Lou Gehrig en 1936 ante los Indios de Cleveland.

El débil cuerpo de pitcheo de los oropéndolas no ha podido apagar las llamas del madero del criollo en el que le implantó un récord de más cuadrangulares producidos a una escuadra.

“Obviamente, nos ha matado todo el año. Se supone que debemos hacer mejores lanzamientos para él o no dejar que nos gane, y seguimos lanzando la pelota en el centro del plato”, dijo el piloto de Baltimore Brandon Hyde a la prensa luego de la doble cartelera que vencieron los Yanquis por marcadores de 8-5 y 11-8.

En ese par de encuentros Torres encendió y enloqueció a la fanaticada de los “Bombarderos del Bronx” al despachar tres pelotas a las gradas del mítico estadio neoyorquino.

“Cada vez que voy al plato, tengo el mismo plan, y aprovecho todas las oportunidades que me dan, y solo hago daño”, dijo Torres. “La parte más importante de cada jonrón es que acabo de ayudar a mi equipo”, agregó.

Nueva York tiene una sólida diferencia con el segundo lugar de la división del Este de la Liga Americana, tienen un registro de 79-41 y le sacan nueve juegos a las Rayas de Tampa Bay.

Según el portal de las Grandes Ligas; Los 13 tetrabatazos contra los Orioles esta temporada son los más jugados por un jugador contra un solo oponente en la era divisional (desde 1969).

• Los 13 bambinazos contra los Orioles están empatados en el segundo lugar por un jugador contra un solo oponente en una temporada en la historia de la MLB (el récord es el 14 de Lou Gehrig contra Cleveland en 1936).

• Torres es el primer jugador desde Roger Maris en 1961 contra los Medias Blancas, su temporada récord, con 13 jonrones contra un solo oponente en una temporada.

• Los cinco juegos multijonrones  de Torres contra los Orioles son los más jugados por un jugador en una temporada contra un solo oponente.

• Con 50 jonrones de carrera, es el tercer jugador más joven de los Yankees en alcanzar esa marca.

• Torres es el jugador más joven en la historia de la Liga Americana en alcanzar 8 juegos multijonrones de carrera.

• El jugador de segundo año ha superado su jonrón de campaña de  novato con  24 para la calle.
...Andrés Hernández Mendoza// @andresraul7