Hamilton le ganó el mano a mano Verstappen desde las "estrategias"

Hamilton

El piloto inglés del equipo Mercedes, Lewis Hamilton se llevó este domingo 4 de agosto el Gran Premio de Hungría de la Fórmula 1 en la que se dio un banquete con el holandés Max Verstappen que partió desde la “pole”. El podio lo completó Sebastian Vettel de Ferrari.

El gran acierto estratégico de Mercedes hizo mermar los neumáticos que tenía el joven piloto de Red-Bull Verstappen que solo paró en una ocasión hasta el último tramo de la competencia europea.

El británico  paró dos veces para cambiar gomas, por una sola ocasión de Verstappen, que se quedó con unas gomas muy dañadas al final de carrera y vio como el piloto de Mercedes le adelantaba en la vuelta 67 de 70.

"Siento haber dudado de vuestra estrategia", reaccionó por radio Hamilton nada más pasar la bandera de cuadros y lograr la octava victoria de la temporada. "Fue una gran decisión. Os agradezco haberla tomado", le dijo el campeón mundial al expiloto Paul Di Resta que funge como unos de los comentaristas de las carreras de la máxima categoría.

Hamilton tendrá una suprema tranquilidad para este parón de vacaciones; estará a 41 unidades de su compañero de equipo Valtteri Bottas quién marcha de segundo en el Mundial de pilotos.
..Andrés Hernández Mendoza / @AndresRaul7