Indios de Cleveland reciben a Puig en intercambio

Los Indios de Cleveland reciebiron el martes procedente de los Rojos de Cincinnati al toletero cubano Yasiel Puig en un intercambio entre tres equipos en las Grandes Ligas de béisbol.

La 'Tribu' de la Liga Americana acordó a enviar al estelar derecho Trevor Bauer a los Rojos en el intercambio que involucró también a los Piratas de Pittsburgh.

Como parte de la transacción, el jardinero dominicano Franmil Reyes y el zurdo Logan Allen pasan de los Padres de San Diego a Cleveland. Y el también patrullero Taylor Trammel, el mejor prospecto de los Rojos, va a San Diego.

Bauer, de 28 años, tuvo una excelente temporada en el 2018 al terminar en el sexto lugar en las votaciones para el Premio de pitcheo Cy Young de la Liga Americana luego de registrar 2,21 de efectividad. En la actual campaña tiene un promedio de 3,79 con balance de 9-8.

Puig ha sido un baluarte decisivo en los Rojos con .252 de promedio con 22 jonrones y 60 impulsadas, además de una excelente defensiva con potente brazo en el jardín derecho.

Reyes, de 24 años, se ha establecido como un joven jardinero con poder. El quisqueyano presenta un promedio de bateo de .253 y 27 cuadrangulares y 46 empujadas por San Diego.

Allen, de 22 años, hizo su debut de Grandes Ligas el 18 de junio y tuvo promedio de carreras limpias de 6.75 en ocho presentaciones (cuarto aperturas) por los Padres.

Trammell, de 21 años, llegó al martes bateando .236 con seis vuelacercas en 94 juegos en Doble-A.
..AFP