Pete Alonso es el nuevo rey de jonrones de los Mets

El novato de origen español Pete Alonso, de los Mets de Nueva York, se convirtió este martes en el nuevo rey del jonrón en la novena neoyorquina con su estacazo 42 de cuatro esquinas, pero su equipo cedió 5x2 ante los Cachorros de Chicago en las Grandes Ligas.

El toletero Alonso estableció la nueva marca de jonrones de la franquicia en una temporada, al pasarle al boricua Carlos Beltrán (2006) y a Todd Hundley (1997), quienes estaban empatados con 41.

De origen catalán, Alonso, que es un fuerte candidato al premio de 'Novato del Año' en la Liga Nacional, también igualó al toletero Cody Bellinger, de los Dodgers de Los Angeles, como el líder de bambinazos esta temporada en la Gran Carpa.

En julio, también ganó el Derby del Jonrón en el Juego de Estrellas en Cleveland.

En tanto, en el triunfo de los Cachorros se destacaron el lanzador japonés Yu Darvish y el toletero puertorriqueño Javier Báez, el primero con ocho sólidos episodios y el segundo con cuadrangular y tres impulsadas.

Báez y Addison Russell pegaron un jonrón de dos carreras cada uno frente al abridor Marcus Stroman.

Los Mets perdieron su cuarto partido consecutivo y cayeron a tres juegos detrás de los Cachorros por el segundo comodín de la Liga Nacional.

De todas formas, los Cachorros perdieron el primer lugar de la División Central del Viejo Circuito ante los Cardenales de St. Louis.

El japonés Darvish (5-6) permitió cinco hits, ponchó a siete y dio un boleto, su primero en seis aperturas desde el 23 de julio. El revés fue para Stroman (7-12), quien soportó bambinazo de Russell, doblete de Kris Bryant y toletazo de Báez.

Después de un buen comienzo, Stroman permitió cuatro carreras y seis hits en seis entradas.

- Astros siguen encendidos -
En Houston, el bisoño cubano Yordan Alvarez, fuerte candidato al ´Novato del Año´ en la Liga Americana, conectó dos jonrones y sus Astros apalearon 15x1 a los Rays de Tampa Bay.

Otro que jonroneó por el equipo texano fue el venezolano Robinson Chirinos, para respalsar al astro monticular Justin Verlander, quien llegó a 16 triunfos.

Los Astros honraron con un video al pitcher contrario, Charlies Morton (13-6), quien estuvo dos años con Houston.

Morton ganó el Juego 7 de la Serie de Campeonato de la Liga Americana y el Juego 7 de la Serie Mundial en 2017, cuando Houston ganó el título ante los Dodgers de Los Angeles en siete partidos.

Verlander (16-5) permitió cuatro hits y ponchó a cuatro en cinco y 1/3 de entradas mientras bajaba a 2,69 su efectividad.

Verlander, quien lidera a las Grandes Ligas con 243 ponches, logró su 16ª victoria, para ocupar el segundo lugar en las Mayores.

En otros resultados, Indios a Tigres 10x1, Mellizos a Medias Blancas 3x1, Atléticos a Reales 2x1, Orioles a Nacionales 2x0, Azulejos a Bravos 3x1, Piratas a Filis 5x4, Rojos a Marlins 8x5 y Cardenales a Cerveceros 6x3.
..AFP