Roberto Espinoza: “Aportaré mi experiencia en las Águilas»

Roberto Espinoza ya cuenta las horas para ponerse el uniforme naranja de las Águilas del Zulia en lo que será su regreso a la liga luego de un año de ausencia. El técnico con experiencia como coach de pitcheo con los Navegantes del Magallanes, Tiburones de La Guaira y Caribes de Anzoátegui ocupará el mismo cargo con el equipo que celebra esta temporada sus 50 años en la LVBP.

“Estoy muy contento en formar parte del equipo, Rouglas Odor fue el primero en llamarme para ser parte de su staff y luego al hablar con Luis Amaro llegamos al acuerdo” dijo desde México Espinoza, actual coach de lanzadores de los Toros de Tijuana.

Cada equipo tendrá este año seis importados y la mayoría va por lanzadores, el equipo naranja no será la excepción “Hemos hablado sobre la importación la cual estará basada en lanzadores que conjuntamente con el material criollo del equipo nos llevaran hasta donde queremos que es el título” acotó el ex entrenador de la selección nacional en el Clásico Mundial de Béisbol.

En el roster rapaz hay una buena combinación de lanzadores de experiencia en la Liga como Arcenio León, César Jiménez y jóvenes que se desarrollan en ligas menores como Anderson Muñoz, Miguel Yajure, Luis García, Gilmael Troya entre otros.

“Vamos con un plan de trabajo, aportaré mi experiencia en la Liga al equipo, sé que hay una buena base de lanzadores con experiencia como Arcenio Léon a quien ya tuve en el clásico, pero también hay que ver con que lanzadores jóvenes podemos contar ver como terminan sus temporadas en ligas menores y por sus puesto el rol de los brazos extranjeros” dijo  

Espinoza fue enfático al señalar que no debe haber presión adicional por  la reducción del calendario regular de 63 a 49 juegos. “No va a cambiar nada, tenemos que trabajar de manera organizada analizar a nuestro lanzadores y ver el rol de cada uno” culminó.

Los rapaces inician la campaña aniversario, el 18 de octubre enfrentando a los Cardenales de Lara en el estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto.  Prensa Águilas del Zulia