Venezuela vino de atrás y eliminó a México en el Mundial de Pequeñas Ligas

Temperamento de campeón fue lo que mostraron este lunes los muchachos de la PL Cacique Mara, representantes de Venezuela y Latinoamérica, para venir de atrás y vencer en un dramático partido a México 8-7 y seguir con vida en la Serie Mundial de Pequeñas Ligas, categoría infantil, que se celebra en Williamsport, Pensylvania.

El encuentro que se celebró en el estadio de los Voluntarios, inició cuesta arriba para los criollos, quienes estuvieron imprecisos en la defensiva y el abridor Luis Atencio (irónicamente héroe con su bate) pagó el precio al ceder cinco anotaciones de los manitos (cuatro de ellas limpias), tres boletos e igual cantidad de ponches en 1.2 entradas.

Sin embargo, los residentes de San Miguel no iban a permitir que se les escaparan el partido de las manos y con un gran relevo del otro héroe Jhonatan Rangel, quien se llevó la ganancia, lograron la gran remontada.
El diestro tolero una rayita, un hit, un boleto y abanicó a ocho rivales en 4.1 entradas.

Con el bate se fue de 4-1 con par de anotadas y una empujada.
La reacción de los marabinos quienes perdían por cinco anotaciones se dio con par de rayitas en la segunda entrada, una en la tercera, dos en la cuarta y tres en la quinta, aprovechando también los errores defensivos del rival.
Allí tuvo que ver Atencio quien dio el batazo que trajo las dos rayitas para poner adelante a la novena indígena, una ventaja que nunca perdió.
El mencionado se fue de 4-1 con dos fletadas.

Davirick Fuenmayor también ayudó al ligar de 4-1 con cuadrangular, par de remolcadas e igual número de anotadas, mientras que Randy Soto bateó de 4-2 con doble, dos empujadas y una anotada.
El perdedor fue Ángel Castillo, quien permitió cinco anotaciones (una limpia), dos hits, un boleto y cuatro ponches en 2.2 tramos.
Con el bate el también receptor fue el máximo enemigo del pitcheo venezolano al irse de 3-3, con doble, dos empujadas y dos anotadas.

El próximo choque de los criollos será este martes ante Curazao (Región del Caribe) en el estadio Lamade, a partir de las 3 de la tarde.
De ganar se enfrentaría contra el perdedor que salga en el duelo de Corea del Sur y Japón.
...Agencias /AL